Incilibros/Manual para abrir una puerta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Introducción

¡Hola lector!, bienvenido a la primera edición del manual de supervivencia básico "como abrir una puerta", especialmente redactado a aquellos que nunca han salido de su cuarto, o siempre han vivido en otro tipo de viviendas como la parte de abajo de un puente, una caseta telefónica, un barril (como el chavo del choto) o una casa gallega. Este manual te servirá para enfrentarte a las puertas de manera segura, ¿que son?, ¿cómo se abren?, entre otras dudas que serán contestadas en los capítulos de más adelante. Espero que sea de utilidad El Autor

Cap. 1: La Puerta

Las puertas son un objeto que se encuentra en la sociedad de hoy en día, como nuestro mundo es tan inseguro, el uso de las puertas es indispensable para mantener nuestras casas, oficinas, servicios, cabaret, etc cerradas, por lo tanto el hecho de que nos enfrentemos con la puerta es un fenómeno irremediable.

Lo primero que debemos saber es de que componentes se compone una puerta, puede que las encontremos de distintos colores, formas, agujeros, etc pero sus partes no difieren mucho de una u otra pero para que al lector le quede claro como es el esquema básico aquí va una imagen:

Fig1.jpg

Fig 1: Muestra las partes de una puerta:
  1. Puerta o cuerpo
  2. Picaporte o cerradura

Como podemos ver, la estructura de la puerta es relativamente simple, si ud es daltónico, sufre de hipertiroidismo o es linfómano no siga leyendo, (no nos hacemos responsables). Ahora debemos saber en detalle, cada una de las partes de la puerta:

Cap. 2: El cuerpo de la puerta

En el cuerpo de la puerta se encuentra empotrado la cerradura (oiga...no estamos hablando de "ese" empotramiento) el elemento que permite abrir o cerrar una puerta, pero lo veremos con más detalle en el siguiente capítulo.

El cuerpo está compuesto por madera, hierro, vidrio, etc. algunos hechos y mitos urbanos falsos acerca del cuerpo de la puerta son los siguientes:

  • Las puertas no son de material vivo, así que no muerden
  • Dentro del cuerpo de la puerta no existe un paso a la otra dimensión
  • Solo Chuck Norris puede pasar por una puerta sin abrirla, sino haciendola mierda
  • El cuerpo de la puerta puede ser compuesto de dos capas de madera separadas por vacio intergalactico
  • Alfredo Lamadrid no utiliza puertas ya que vive en la casa de vidrio
  • Las puertas se abren o se cierran

La puerta si esta vacía por dentro decimos que es una puerta con nido de abeja, esté nido es cartón puesto en el interior de la misma i que refuerza la hoja de la puerta ya que lo que nosotros decimos puerta en realidad es una parte de ella y esa parte es la hoja. Se tiene que decir que la gran mayoría sino todas las puertas que usted tenga en su casa son de este tipo que usted cuándo le da un golpecito la va a notar hueca.

Cap. 3: La cerradura

La cerradura (o picaporte, dependiendo de que lado de Venus nos encontremos), es el instrumento con el que se abre (o cierra, dependiendo de la posición del astro) una puerta. Al igual que el cuerpo de la puerta, puede ser de varios colores, formas, agujeros etc. Las cerraduras están compuestas generalmente del objeto para tomarla y el agujero de inserción de la llave, pero eso lo veremos en el próximo libro "Manual de como insertar una llave", disponible en todas las librerías del Sri lanka.