Incinoticias:Aprobado el Diseño del Nuevo Escudo Ecuatoriano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La cineasta Tania Hervida usó el mismo ingenio que caracteriza a sus bodrios para plantear la propuesta
05:11 25 de mayo de 2008Ciudad: Quito; Ecuador — Informa: Vigente Olmedo

Agencia Inciclopedia Express
El Nuevo Escudo Ecuatoriano

Gracias a la iniciativa de la cineasta ecuatoriana Tania Hervida para otro más de sus bodrios, y al impase generado sobre el tema del sexo de los ángeles, la Asamblea Constituyente decidió aprobar en primera instancia el diseño del nuevo escudo ecuatoriano.


Ampliación de la noticia

Reacción del asambleísta Jesús Pilataxi al ver el diseño del nuevo escudo

Gracias a la iniciativa propuesta por la cineasta Tania Hervida, la cual plantea que los símbolos patrios deben representar la identidad del pueblo ecuatoriano con elementos característicos de su cultura, la asamblea decidió aprobar unánimemente el diseño del nuevo escudo nacional.

Tania Hervida y un equipo conformado por sus ex-pupilos de la USFQ se reunieron para elaborar el diseño del nuevo escudo, cuya aceptación fue unánime entre los intelectuales del manglar y el páramo que conforman la asamblea constituyente.

Tras la aprobación del nuevo diseño, Tania Hervida planea proponer ahora el cambio oficial del nombre del país a "República Correista Soviética de Tuvalú Equinoccial", así como la producción y composición del nuevo himno nacional que estaría a cargo de Joaquín Sabina y Delfín Quishpe.