Incinoticias:Artur Mas concede la "Creu de Sant Jordi" a Mariano Rajoy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Al fin y al cabo, él hizo crecer el sentimiento independentista.
15:08 18 de abril de 2013Ciudad: Barcelona; Catalunya EspañaInforma: Miquel Et

Agencia Inciclopedia Express
Para hacernos una idea, la legalidad del premio es igual a la de ésta estrella.

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha concedido una de las más emblemáticas distinciones de la Generalitat, la "Creu de Sant Jordi" al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Ampliación de la noticia

La razón que ha argumentado el presidente catalán es que, gracias a los recortes y cagadas del presidente español, la gente se ha hartado de España, y ha crecido el sentimiento independentista exponencialmente.

Cita3.pngMe ha regalado la campaña electoralCita4.png

El presidente español no ha querido hacer declaraciones y, en su lugar, ha declarado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a través de un televisor, para que no puedan haber preguntas.

Cita3.pngEs evidente que no iremos a recoger la condecoración, y consideramos el gesto realizado por Mas como una grave ofensa a la unidad de España.Cita4.png

De este modo, queda frustrado un intento de lograr la paz entre España y Cataluña por parte del presidente Mas. Éste se ha ofendido mucho por la actitud del gobierno central.

El gobierno central considera que Mas "debería concentrarse en otras tareas de mayor importancia, como reducir el déficit que Cataluña tiene por las nubes, en lugar de ir dando medallitas". En referencia a estas declaraciones, Angela Merkel ha recordado a Rajoy que "debería concentrarse en otras tareas de mayor importancia, como reducir el déficit que España tine por las nubes, en lugar de ir criticando a las autonomías". Patada en los huevos para Mariano Rajoy, que, impotente, se ha encerrado en el lavabo de la Moncloa a llorar día y noche.

Mientras continúa la pelea de gallos, nos despedimos desde el Palacio de la Generalitat. Seguiremos informando conforme se hagan más entregas de hojalata.