Incinoticias:Cardenal Cipriani se pronuncia sobre asesinato en evento deportivo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Asegura que los aficionados provocan que los maten por ir a los estadios
20:38 29 de septiembre de 2011Ciudad: Lima; Perú — Informa: Kiko Judo

Agencia Inciclopedia Express
-Deberían dedicarse a aficiones más sanas como la tauromaquia, y hasta podrían ganar un Escapulario del Señor de los Milagros.

El Cardenal Cipriani declaró que "los hinchas provocan que los maten al asistir a los eventos deportivos", luego de los sucesos acaecidos la semana pasada en el estadio Monumental, donde un hincha fuera asesinado por barristas del equipo opositor, las autoridades eclesiásticas peruanas se reunieron para hacer un llamado a la colectividad católica.

Allí dijeron que los asistentes de los estadios son culpables de que cualquiera llegue y les asesine debido a que su afición al deporte es una provocación.

Según el Cardenal Cipriani, quien está a un paso de ser infalible, "los hinchas que acuden a los estadios, o peor, que practican fútbol, está provocando a los asesinos, ellos se lo buscan".

Ampliación de la noticia

El obispo auxiliar de Huancayo, Steven Rudolph Chuquipoma, afirmó que "los hinchas se exponen no sólo a que los maten, sino a que los violen, y a que les traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y dignidad acudiendo a estos espectáculos".

-¿Ven todos esos que están al fondo? Todos ellos quieren morir.

La monja cajamarquina Kika Jaramillo afirmó "ellos se lo buscan, eso se ganan por no quedarse en casa rezando".

El obispo de Machahuay, Atilio Polar, dijo que "los hinchas deben reservar su afición al fútbol para el ámbito privado. La asistencia a los estadios es una clara muestra de la perdida de valores de la actualidad animando al asesinato".

El sacristán de la parroquia de Huamancaca, Julio Bin Abbud Nasiff, declaró "vivimos en una sociedad llena de violencia, y todo eso se debe a lo futbolizados que están los medios, y a veces hasta el propio barrio".

Otros asistentes al encuentro, que no pertenecen al clero, coincidieron con los eclesiásticos afirmando que el joven asesinado fue el responsable de la violencia de sus atacantes e incluso de que lo maltrataran psicológicamente y le mentaran a su mamá. Recalcaron que los aficionados al fútbol deben ser recatados, para no despertar las ganas de matar de los asesinos.

Además de esas recomendaciones, el Cardenal se expresó a favor de que las personas se cuiden de los asesinos. "No los miren mal, y eviten hablar sobre temas polémicos como los deportes, y en caso de ser atacados, no se mueran para no darles gusto".

Fuentes