Incinoticias:Científicos hallan el mojón de Higgs

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La "caca de Dios" ya es una realidad
20:59 7 de septiembre de 2013Ciudad: Londres; Reino UnidoInforma: Eduard Punset

Agencia Inciclopedia Express
Representación por ordenador de la partícula elemental

Ha sido una dura tarea para la comunidad científica, pero hoy por fin se ha hecho un descubrimiento amazing. Un grupo de cientificos de Cambridge han verificado la genuidad de un mojón hallado en el domicilio del eminente científico Peter Higgs. Se sabe a ciencia cierta que la "caca de Dios" es una partícula fundamental en la producción del "Big Bang". No se sabe porqué, pero se sabe que es fundamental "porque Higgs es único y todo lo que aporta a la ciencia es relevante en la creación del Universo".

Ampliación de la noticia

Dispositivo portátil para la producción de la partícula elemental autoalimentado.

Hoy, a las 6:12 a.t. (Antes del Té), Peter Higgs fue a cumplir con sus necesidades fisiológicas en su hogar. Entonces, mientras estaba concentrado, Stephen Hawking le envió un Whatsapp diciéndole que andaba por allí, que a ver si invitaba a unas cañitas.

El científico se fue corriendo y, despistado que es uno, se fue sin tirar la cadena. A lo que luego vino más tarde la asistenta y se encontró con una sorpresa en el inodoro.

Cita3.pngEste hombre, tan despistado... Normalmente me encuentro que se deja algún agujero negro abierto en mitad de la sala de estar, pero es la primera vez que me deja partículas elementales en el WC...Cita4.png
Asistenta sobre Petter Higgs

La asistenta llamó inmediatamente a los colegas del científico, que se quedaron asombrados en ver semejante maravilla de la naturaleza. Éstos llamaron de inmediato a los más eminentes científicos de todo el mundo, pero sólo un friki de Cambridge fanático del científico tuvo el valor de traer a su equipo para investigar el hallazgo.

Dicho equipo científico recuperó la sustancia con una cuchara bien gorda y la transportó en un tupper hasta la universidad de Cambridge, dónde se procedió al análisis de la partícula.

Según se sabe, la partícula está compuesta por un 20% de bosones de Higgs, según afirman los científicos, y un 80% del cocido del día anterior.

Cita3.pngEl hecho de observación no altera la muestra. Por más que la miramos, seguía siendo una mierda. Teoría cuántica rechazada.Cita4.png
Científico sobre más teorías que hay que tirar al inodoro, como el propio mojón.

Propiedades asombrosas

Empresas de todo el mundo están interesadas por el hallazgo.

Según parece, el mojón de Higgs muestra unas propiedades espectaculares que lo hacen una pieza clave de nuestro Universo. En primer lugar, es de dimensiones macroscópicas. "Poder observar una particula fundamental sin microscopio nos permitirá una observación continuada fuera de laboratorio, que permitirá el hallazgo de respuestas más rápidas".

Además, hallaron una alta concentración de cafeína en el mojón:

Cita3.pngEso nos confirma que se formó durante una jornada apretada del científico, y explicaría porqué la máquina de café de la universidad se vacía tan deprisaCita4.png

Se especula que en el interior de la partícula podría albergarse un agujero negro, muy negro (pero no tan negro como el futuro de España).

Hemos tenido la ocasión de entrevistar brevemente a Peter Higgs para que nos muestre sus impresiones:

Cita1.pngHiggs: Antes de dejarle preguntar, permitame un discurso. Agradezco a toda la comunidad científica (y a mi asistenta) por el fenomenal hallazgo. Eso sí, pido disculpas públicas por no haber tirado de la cadena. Pero miren, los hallazgos científicos a veces surgen debido a cagadas.

Punset: ¿Porqué considera esencial el hallazgo del mojón?

H: Porque el mojón tiene unas propiedades maravillosas. Se ve a simple vista. Incluso lo podrías chafar por la calle, y distribuirlo por el resto de la calle, y aun te quedaría un cacho en los zapatos. Tiene una capacidad de dispersión fenomenal.

P: ¿Y porqué no lo buscaron antes?

H: Yo les dije en numerosas ocasiones a los cientifícos... "busquen el mojón de Higgs". Sin embargo, ellos entendieron "busquen el bosón de Higgs" (están un poquito sordos con tanta explosión del Big Bang).

P: ¿Y porqué no les dijo que no habían oído bien?

H: Somos científicos, odiamos ser interrumpidos cuando buscamos algo. Y además, eso también lo tenía en la lista de tareas... ya que lo hacían, y con tanta ilusión, pues no quería chafarles la alegría.

P: ¿En qué se dedicará a partir de ahora?

H: Ahora que ya hallamos las partículas elementales de las que tengo conocimiento, supongo que me dedicaré a resolver otros misterios de la ciencia, tal vez el porqué de la estupidez humana, o porqué le eligieron a usted para anunciar pan de molde.

P: Muchas gracias, señor Higgs.Cita2.png