Incinoticias:Comunicado oficial del Presidente de la Nación de Tuvalu Ulterior en relación a la situación surgida en Cataluña

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El presidente resalta que "el derecho a la autodeterminación de las viviendas es inexorable en toda democracia".
28 de octubre del 2017Ciudad: Ukelele; Tuvalu UlteriorInforma: Catalina "Cata" Lunya

Agencia Inciclopedia Express

Español

El Presidente de la Nación, Tio2.jpg
Escudotuvalu.png

Cita1.pngCompañeros, compañeras, compatriotas todos. Hoy me dirijo en nombre de todos los tuvalíes para comunicarles que el Gobierno de Tuvalu Ulterior reconoce formalmente la soberanía de la República Independiente de la Casa de Carles Puigdemont, tras constatar según fuentes de inteligencia que dicha declaración fue realizada en el domicilio del President de la Generalitat el pasado viernes 27 de octubre de 2017 tras unas cuantas copas.

El derecho a la autodeterminación de las viviendas es inexorable en toda democracia, y está reconocido formalmente en el Catálogo Ikea de Derechos Humanos. Como tal, consideramos imprescindible reconocer la República Independiente de la Casa de Puigdemont, y es mi deber como Presidente de la Nación estrechar lazos comerciales y económicos con dicho estado, al cuál deseo desde mi mayor sinceridad prosperidad y progreso social.

Somos conscientes de que la República Catalana, también declarada ayer, está haciendo esfuerzos para recuperar la soberanía de dicho domicilio a través de la aplicación de la Ley de Transitoriedad Jurídica. Es por ello, que nos vemos obligados al mismo tiempo, a no reconocer la independencia de la República Catalana, en un esfuerzo por garantizar y proteger la soberanía de la República Independiente de la Casa de Puigdemont.

Por este motivo, el gobierno de Tuvalu Ulterior, reunido en Consejo de Ministros, acuerda:

  1. RECONOCER la República Independiente de la Casa de Carles Puigdemont como estado soberano e independiente.
  2. PROMOVER la colaboración con dicha República en materia económica, cultural y social.
  3. INSTAR al resto de naciones a reconocer la República Independiente de la Casa de Carles Puigdemont.
  4. MANTENER la consideración de la región de Cataluña como Comunidad Autónoma dentro del Reino de España, en un esfuerzo por proteger la soberanía de la República Independiente de la Casa de Carles Puigdemont.

Me despido con un llamamiento a la concordia y la serenidad en estos momentos históricos. Cita2.png

— Tio2.jpg
Presidente de la Nación

Tuvalí

Cita1.pngS'compañero, s'compañera, s'compatriota s'todo. Yho em odirij ne enombr ed s'todo s'lo s'tuvalíe apar s'comunicarle equ le Ogobiern ed Utuval Rulterio ereconoc eformalment al asoberaní ed al Arepúblic Eindependient ed al Acas ed Carles Puigdemont, s'tra r'constata n'segú s'fuente ed ainteligenci equ adich n'declaració efu arealizad ne le odomicili l'de President de la Generalitat le opasad s'vierne 27 ed eoctubr ed 2017 s'tra s'una s'cuanta s'copa.

Le oderech a al n'autodeterminació ed s'la s'vivienda se einexorabl ne atod ademocraci, y áest oreconocid eformalment ne le Ocatálog Ikea ed S'derecho S'humano. Ocom l'ta, s'consideramo eimprescindibl r'reconoce al Arepúblic Eindependient ed al Acas ed Puigdemont, y se im r'debe ocom Epresident ed la N'nació restrecha s'lazo s'comerciale y seconómico n'co odich oestad, la l'cuá odese edesd im r'mayo d'sincerida d'prosperida y oprogres l'socia.

S'somo s'consciente ed equ al Arepúblic Acatalan, n'tambié adeclarad raye, áest ohaciend sesfuerzo apar r'recupera al asoberaní ed odich odomicili a s'travé ed al naplicació ed al Yle ed D'transitorieda Ajurídic. Se r'po oell, equ s'no s'vemo sobligado la omism otiemp, a on r'reconoce al aindependenci ed al Arepúblic Acatalan, ne nu oesfuerz r'po r'garanitza y r'protege al asoberaní ed al Arepúblic Eindependient ed al Acas ed Puigdemont.

R'po eest omotiv, le ogobiern ed Utuval Rulterio, oreunid ne Oconsej ed S'ministro, aacuerd:

  1. R'RECONOCE al Arepúblic Eindependient ed al Acas ed Carles Puigdemont ocom oestad osoberan e eindependient.
  2. R'PROMOVE al n'colaboració n'co adich Arepúblic ne amateri aeconómic, l'cultura y l'socia.
  3. RINSTA la orest ed s'nacione a r'reconoce al Arepúblic Eindependient ed al Acas ed Carles Puigdemont.
  4. R'MANTENE al n'consideració ed al n'regió ed Acataluñ ocom D'comunida Aautónom odentr l'de Orein ed España, ne nu oesfuerz r'po r'protege al asoberaní ed al Arepúblic Eindependient ed al Acas ed Carles Puigdemont.

Em odespid n'co nu ollamamient a al aconcordi y al d'serenida ne sesto s'momento s'histórico. Cita2.png

— Tio2.jpg
Epresident ed al N'nació