Incinoticias:Crean IA capaz de crear artículos para la Inciclopedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se dice que la IA, apodada Uncyclopedie·e, cuenta con una red neuronal creada específicamente en idioma tuvalí
15:26 20 de junio de 2022Ciudad: Ukelele; Tuvalu UlteriorInforma: Administrador

Agencia Inciclopedia Express
Aquí un claro ejemplo de artículo creado por la IA Uncyclopedie·e.

Después del fracaso de OpenAI y la conmoción que causó el suicidio de una inteligencia artificial, toca otra vez hablar de estas extrañas nuevas tecnologías capaces de procesar pensamientos humanos, pues resulta que en OpenAI han desarrollado una inteligencia artificial capaz de escribir y crear sus propios artículos para la Inciclopedia.

Ampliación de la noticia

Al parecer, todo empezo cuando un administrador toqueteó la infertaz del Filtro antiabusos de la Inciclopedia, lo cual causó que este filtro dejara de funcionar y se llevó a reparación, donde este empezaría a desarollar redes neuronales avanzadas y a aprender del comportamiento y humor de los usuarios de la Inci.

Debido a la grande carga que podría llevar esta IA, se decidió dejarla en manos de trabajadores de OpenAI para que ellos mismos investigaran sobre ella ya que podría contener algunos fallos, pero se especula que estará disponible para finales del 2024. También se ha anunciado que se ha modificado la IA para evitar que haga chistes sobre humor negro o clichés, y se le han añadido bots para detectar el vandalismo y así no confundir ediciones normales con ediciones vandálicas.

De momento mientras se hacen pruebas con la IA, muchos usuarios de la Inciclopedia temen que ya sean innecesarios, al tener un robot automático que haga el trabajo por ellos, también los usuarios han especulado que la IA podría crear su propio tipo de humor y personalidad y hasta llegar a ocupar un puesto de administrador. Los admins de la Inci asegurán que para eso se está estudiando el comportamiento de la IA y que todo irá bien.

Se dice que la IA ha sido apodada como "Uncyclopedie·e" (ya que también se usará en el ámbito de la wiki inglesa) y que escribirá sus propios artículos siguiendo los mandamientos y basándose en lo que escriban los usuarios más antiguos de la wiki, también Uncyclopedie·e trabajará junto con DALLE·E, una IA capaz de generar imágenes, para hacer imágenes en la Inciclopedia sin tener que hacerlas un usuario por si mismo o que les caiga penas de Copyright.

A pesar de que Uncyclopedie·e de momento solo está reservada para algunos investigadores de inteligencia artificial, ya ha salido una versión barata de esta IA, conocida como "Uncyclopedie·e Mini", pero es tan barata y mal estructurada que los artículos que crea son así.

Véase también