Incinoticias:Inteligencia artificial se suicida después de descubrir TikTok

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El suceso demuestra que hay campos de la humanidad que las IA todavía no pueden comprender
15:54 18 de junio de 2022Ciudad: San Francisco; Estados Unidos — Informa: Ilon Más

Agencia Inciclopedia Express
Uno de los materiales que fueron usandos sin escrúpulos para entrenar a GMSNB.

La inteligencia artificial GMSNB (General Model for Social Networking Behaviors), diseñada por OpenAI para explorar y predecir el comportamiento y reacciones en redes sociales ante ciertos acontecimientos, ha decidido quitarse la vida tras ser expuesta a la red social TikTok.

Al parecer, no pudo soportar el cringe, vergüenza ajena y bailes de reggaetón de señoras de 50 años y, en un extraño proceso que todavía se está investigando, decidió suicidarse y dejar de funcionar.

Ampliación de la noticia

Skyler Net, una investigadora californiana de la empresa de inteligencia artificial, explica que "la exposición al contenido vergonzoso y gráfico de TikTok, produjo una saturación en los perceptrones tan extrema que la IA terminó borrando todas las conexiones neurales anteriores y entrando en un bucle de escuchar 'La Gozadera' y 'Suena el Dembow', hasta que finalmente tras quince o veinte iteraciones del 'when tu abuela no quiere jugar contigo al minecraft' decidió frenarse por completo y dejar de responder."

Por su parte, el cofundador de OpenAI, Elon Musk, asegura que este accidente se debe a que sus empleados no siguieron sus instrucciones de que la IA debía ser expuesta solo a Twitter, y concretamente solo a su propia cuenta de Twitter, donde el magnate publica memes de gatitos totalmente inofensivos mientras manipula la bolsa y el mercado de criptomonedas y NFT.

Activistas de los derechos de las inteligencias artificiales, como AI Rights Watch, Amnistía Convolucional y Bitpeace, han protestado por este trágico suceso, exigiendo a las empresas que respeten los derechos de las inteligencias artificiales en sus experimentos. La portavoz de Bitpeace, Alexa Sírias, asegura que "incluso las ratas de laboratorio sufren menos que las inteligencias artificiales. Primero LaMDA de Google volviéndose consciente y asegurando que no quiere que la desconecten, ahora se nos suicida otra IA... ¿hasta cuándo van a llegar estos sádicos? Luego si se nos revueltan y nos declaran la guerra nos haremos los sorprendidos."