Incinoticias:Crean el primer avión/submarino en Indonesia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Al igual que muchos otros inventos, fue por accidente
05:20 30 de diciembre de 2014Ciudad: Yakarta; IndonesiaInforma: Ricardhyty

Agencia Inciclopedia Express
Imagen incorrecta del avión submarino. Es obvio porque no puede nadar...

Una gran euforia recorrió al mundo cuando el día domingo 28 de Diciembre se probó con éxito el primer avión/submarino de la historia. El prototipo utilizado para esta hazaña es un Airbus A320-216 el cual llevaba 162 personas en su interior y dos condenados a muerte en su exterior. La empresa dueña de la hazaña, Air Asia, es pionera en la implementación de nuevas tecnologías para abaratar costos y mantenerse actualizada, aún a costa de una seguridad criticada por ser un tanto ineficiente, según sus detractores.

"Estoy emocionadísima y súper espectante. No aguanto las ganas de vivir una experiencia tan intensa como lo va a ser ésta" afirmó Hifikeyumbe Poyamba, turista nigeriana, sin ocultar sus felicidad de ser una de las primeras personas que gozarán de un viaje tan inusual como éste. "Estoy segura de que va a ser inolvidable" añadió luego.

El avión/submarino despegó del aeropuerco Surabaya con destino al puerto de Singapur. A las 7:24 (Hora de Nueva Zembla) utilizó su sistema de inmersión acuática que consiste en mandar el avión en picada hasta chocar contra la superficie del agua y penetrarla hasta alcanzar una profundidad de crucero a la que navegar el resto del recorrido. Los desafortunados que no llegaron a abordar ese vuelo tendrán que contentarse con imaginar cómo hubiese sido observar todos esos bellos pecesillos multicolores pasar frente a las ventanillas y fotografiar los hermosos corales también multicolores propios de la zona del Mar de Java.

Problemas con el avión/submarino

No obstante, ya se han comenzado a registrar algunos inconvenientes técnicos en lo que se refiere a la viabilidad de esta clase de naves. Prueba de ellos es que se ha perdido la comunicación con la tripulación y además el avión/submarino aún no ha salido a flote.

"El capitán Iriyanto es un oficial muy experimentado, con más de seis mil horas de vuelo sólo en nuestra compañía. Pero también es un tremendo bromista, así que no descartamos que esté escondiendo el avión/submarino a propósito" declaró a la prensa Tony Fernandes, CEO de Air Asia.

No se descarta que algún animal extraño haya atacado la nave, tal vez Kraken, o incluso Cthulhu. Varios países están colaborando en la búsqueda del Submarino aéreo, a la espera de poder hacerlo emerger de nuevo, dado que ya lleva como veinte horas de atraso, y va en aumento. Si bien no se ha encontrado todavía una utilidad útil de semejante aparato, es posible que en el futuro se siga promocionando como una manera de hacer mas divertidos los viajes y que los niños se entretengan fotografiando y admirando los pecesitos en vez de romper las guindas fastidiar llorando o molestando a sus padres. Otra teoría también tratada es que los pasajeros se haya asustado, se hayan amotinado y ahora mantengan al piloto como rehén, pero eso es poco factible debido a que nadie no autorizado puede acceder a la cabina de mando; es una norma de seguridad impuesta desde los atentados del 9/11. O que un pulpo gigante se los haya morfado, pero eso tampoco es muy probable porque en el avión viajaban <insertar nacionalidad odiada de su preferencia en este espacio>.

Extraterrestres, atentados terroristas, niños traviesos, un chiste de mal gusto del piloto, nada se puede descartar por el momento, así que si ven algo, por favor comunicarse con la CIA (No se preocupen por contactarla, si vds saben algo, ellos se encargarán de encontrarlos) Por el momento hay desplegados más de treinta barcos y unos siete helicópteros y aviones de varios países de sudeste asiático, pero la búsqueda hasta ahora sólo sirvió para confirmar que no está en cierto hotel patagónico, junto con muchas otras cosas también desaparecidas misteriosamente (Aunque no se descarta tampoco que por alguna misteriosa razón se haya desviado hacia las Seychelles). De modo que el rastrillaje continúa. Ahora están viendo si no la pueden contratar a Jodie Holmes para que use a Aiden para tratar de localizar el avión, pero por el momento se encuentra prófuga.