Incinoticias:El Opus Dei sopesa pasarse a la Iglesia Palmariana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Lo único que nos echa para atrás es el miedo a meternos en una secta", dice su Prelado.
19:21 3 de agosto de 2022Ciudad: El Palmar, a donde todos iremos algún día; EspañaInforma: Augusto Pío Nono

Agencia Inciclopedia Express
El Papa cuenta al Prelado del Opus al oído lo que iba a pasar a continuación... jijiji

El Papa Paco ha materializado el proceso por el que se la ha encajado a la prematura del Opus Dei. Se la ha encajado en el Dicasterio del Clero y desde ahora tendrán que rendir cuentas anualmente de sus fechorías su acción evangélica. De esta manera el Opus Dei no funcionará un tanto por su cuenta dentro De la Iglesia Católica sino que estará controlada y supervisada por curas no opusdeicos. Además el Prelado del Opus (el jefe de la banda, para entendernos) no podrá en ningún caso ser obispo, todo lo más cura de a pie. Francisco, para justificar su decisión, les ha instado a "cultivar su carisma" que viene ser como decir "esto os va a forjar el carácter" que es lo que se le dice siempre a alguien, así de buen rollo, cuando se le hace una putada.

Si se confirma la noticia, los miembros del Opus podrán venerar a un santo muy querido para la Obra.

Fernando Ocáriz, Prelado de la mafia Obra se ha pronunciado en un primer momento diciendo que acepta filialmente que se le corten sus aspiraciones de ser purpurado, y que qué va a necesitar eso él, que no lo necesita para nada, faltaría más. No obstante fuentes de Inciclopedia aseguran que con el micrófono cerrado pronunció palabras malsonantes muy lejos de lo que se le presupone a un hombre que aspira a la santidad y que además está planteando trasladar la prelatura a la Iglesia Palmariana.

Ampliación de la Noticia

Numerarios y Supernumerarios muestran división de opiniones frente al traslado. Se valora positivamente formar parte de una Iglesia con valores tan tradicionales como la de El Palmar de Troya, en la cual se dice misa en latín y de culo y en la que Francisco Franco, uno de los principales defensores y promotores del Opus, ya está canonizado, con lo cual se ahorran onerosos trámites, pues el Papa Francisco no parecía estar muy por la labor.

Por su parte, Pedro III, Papa del Palmar, dice recibir al Opus en los senos de su Iglesia con las piernas abiertas. Que allí a San Josemaría se le tiene mucha estima y hasta se le han copiado sus métodos de captación de incautos, con su posterior manipulación ya como adeptos. Y que no tengan, por tanto, miedo por eso de meterse en una secta, que si es por eso se van a sentir como en casa.