Incinoticias:Feministas acusan a Shure de micro machista
Aseguran que los micrófonos son símbolos falocéntricos
03:36 25 de noviembre de 2025 — Ciudad: Lima; Perú — Informa: Rosa Meltrozo
Agencia Inciclopedia Express
En una rueda de prensa celebrada entre tambores, pancartas y un incienso que olía a venganza ancestral, un grupo de activistas autodenominadas "lesbofeministas transgalácticas" denunció que la empresa Shure “continúa perpetuando la hegemonía falocéntrica en el audio mundial. Y es que la mayoría de las empresas que fabrican micrófonos los hacen de esa forma machista, a causa del pacto electropatriarcal que tienen para oprimir a las mujeres. Es muy misógino que las mujeres no podamos hacer nuestros podcasts con micrófonos en forma de vagina.”
Según el manifiesto leído en tono grave —como si invocaran a un espíritu rencoroso encerrado en un compresor de dinámica—, los micrófonos “reproducen la geometría opresora de un sistema donde todo lo alargado es sospechosamente patriarcal, como el cometa 3I/Atlas”.
Ampliación de la noticia
Las manifestaciones correligionarias no se hicieron esperar en Twitter.
«¡Queremos micrófonos lesbofeministas YA! Con curvas, labios y luz violeta integrada. ¡No más cilindros tiránicos! Estoy harta de sentir que cada grabación es una metáfora fálica con XLR. ¡Queremos paridad hasta en la cápsula de condensador!»
«¿Por qué siempre hay que hablarle a un objeto fálico? ¿Por qué no podemos susurrarle a una flor de silicona sónica? ¡Basta del monopolio de la verticalidad opresora! Exigimos micrófonos panochiformes, de diafragma amplio y espíritu sororo.»
«Si la industria del audio no lanza modelos inclusivos, nosotras haremos los nuestros. Serán biocompatibles, orgánicos, hidratados y sin historial de misoginia eléctrica. Y si se saturan, que sea por pasión, no por patriarcado.»
El universo también acusado: el cometa 3I/Atlas en la mira
La polémica escaló hasta lo astral cuando la reputada astróloga Zoila Zorrilla, envuelta en una capa que olía a incienso de lavanda y teorías no verificadas, lanzó una declaración fulminante:
«El cometa 3I/Atlas pasó el 19 de noviembre —Día Internacional del Hombre— y eso no es casualidad. El universo sigue pagando tributo al patriarcado desde el Big Bang. Exijo que el 8 de marzo pase un cometa igual o más brillante. La vía láctea tiene una deuda histórica con nosotras. ¡Paridad orbital ya!»
Además añadió:
«Es absurdo que en pleno siglo XXI la comunidad científica se siga refiriendo a las cuerpas estelares como LOS cometas, cuando LAS cometas suena mejor; porque "cometa" se escribe con A de mujer. Creemos importante que en las escuelas se enseñe más astrología con perspectiva de género, por un universo más justo y equitativo.»