Incinoticias:Gay da positivo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Al enterarse de la noticia no lo podía creer y salió huyendo.

Afirma sentirse avergonzado pero su familia lo apoya.
05:14 28 de junio de 2013Ciudad: California; Estados UnidosInforma: Noticias Rosas


Agencia Inciclopedia Express

Un estadounidense de raza negra que se dedica al atletismo es diagnosticado positivo luego de hacerse sus exámenes médicos generales. Sus familiares dicen que lo apoyarán y que aceptan su condición.

Ampliación de la noticia

Un famoso atleta que había sido campeón del mundo y que fue muchas veces víctimas de insultos por parte de los conservadores estadounidenses debido a su condición. Ser Gay jamás fue obstáculo para él y para lo que el atletismo significaba. Siempre tenía la mirada en alto y se sentía orgulloso de ser quién era haciendo lo que mejor sabía hacer para entretener a su público que tanto lo admiraba. Lamentablemente, luego de hacerse el examen médico que debía hacerse cada cierto tiempo, da positivo y su carrera se ve opacada. Diagnosticado de un mal que apareció cerca de los años 60s y que, generalmente, atacaban a personas de su condición por ser vulnerables a la tentación ahora está volviendo a causar estragos en la población mundial. Esto se vuelve todo un escándalo tanto para él como para el Atletismo.

Usain Bolt, amigo y compañero de trabajo, se solidarizó con la causa y mostró unas palabras de apoyos para su compañero: "Desde aquí, te mando mucha fuerza. Recuerdo que siempre te tenía atrás cuando practicábamos lo más nos gustaba hacer desde niños. Pero sabes cómo es éste mundo, quizás algún día yo esté atrás y tú adelante. Y me ganes en ésto de las corridas. Espero que sigas con tu trabajo y que esto no te detenga". Sus familiares también mostraron palabras de apoyo para el atleta estadounidense, especialmente su padre que le dijo "Hijo, tranquilo, yo siempre lo sospeché, sobre todo cuando te encerrabas con tus compañeros durante horas y horas sin hablar."

Por otra parte, no todo fueron palabras de apoyo y entendimiento. Un sector radical lo criticó con dureza diciendo que todo ésto ha sido su culpa y que todo lo que está por pasarle es un castigo divino. Ser Gay en Estados Unidos y en el mundo es algo muy difícil ahora mismo, el serlo ahora conlleva una serie de críticas sociales que el atleta espera que algún día se puedan superar. Un atleta mucho más conservador en estos temas lo criticó diciendo: "Cuando me dijeron que un compañero había dado positivo pensé: ¡De seguro es Gay! Y no me equivoqué, ésto era de esperarse. Los tipos como él sólo traen males y escándalos a esta respetada disciplina, además de incomodonarnos a la gente normal en las duchas". Una gran diversidad de opiniones.

Por si fuera poco, un compañero de él y muy íntimo amigo del atleta también dio positivo. Su amigo llamado Asafa Powell de nacionalidad jamaiquina estaba con él momentos antes de hacerse los estudios y decidió acompañarlo, sólo para revelar que, como era de esperarse, él también dio positivo. Toda una tragedia para el mundo del Atletismo mundial.

Fuentes