Incinoticias:Hugo Sánchez abandona la Selección

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hugo Sánchez es despedido por su actuación no del todo destacada
16:24 7 de abril de 2008Ciudad: Ciudad de México; México — Informa: Ricardo Lavolpe

Agencia Inciclopedia Express
Hugo Sánchez sacándole la madre a la selección nacional

El pentapichichi y campeón de la Copa del Rey, Hugo Sánchez Márquez, demostró ser mejor como jugador que como director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, y cabe decir que a estas alturas (cuando ya no juega) es mucho decir.

Ampliacion de la noticia

Hasta hace unos días, al preguntarle si renunciaría tras la dolorosa derrota ante el Quinto “A”, turno matutino, de la Primaria de la Palma, de Haití, él comentó lo siguiente:

Cita3.pngElloz jugaron de una manera, y nosotroz jugamoz de otra manera, y loz que noz ganaron el otro partido (la República semi-independiente de Chiapas) también jugaron de diferente manera. Yo no presentaré mi renunzia porque toda la culpa la tuvieron los jugadorez, quienez zon jóvenez, zon serez humanoz y son tontoz, Jolinez!Cita4.png

Al cuestionarle la razón por la que convocó jugadores jóvenes y tontos, en lugar de profesionales, él nos respondió:

Cita3.pngElloz jugaron de una manera, y nosotroz jugamos de otra manera, y loz que nos ganaron el otro partido también jugaron de diferente manera. Pueden ser jóvenez y humanoz, pero no los convoqué porque supieran jugar, sino porque tienen sentimientoz, rediez!Cita4.png
Hugo Sánchez regañando a los periodistas que critican a sus jugadores

La humillación

Varios días después de esas fuertes declaraciones, y quizá con motivo de ellas, el técnico mexicano con acento gallego de barrio pobre fue convocado a reunión con la sala secreta de dueños de los clubes de fútbol de Primera División de México, donde, en un ritual pagano y de manera alegórica, le desprendieron con cera para depilar el cargo de director técnico de la Selección Nacional.

Hugo mostrando su carta de despido a los medios

Recapitulando un poco de este gran personaje y del porqué fue despedido de tan mala manera, diremos:

Comenzó prometiendo cosas que, él sabía, no cumpliría. Entre las que se encontraban: ganar a Guatemala un partido, vencer a Estados Unidos y conseguir la Copa Oro, conquistar la Copa América, clasificar a Juegos Olímpicos y ganar el Mundial seis veces consecutivas.

Lo siguiente fue incumplir incluso las cosas más realistas de sus promesas, como el partido contra Guatemala o la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ya se veía venir cuando no consiguió la Copa de Oro y una vez más cayó contra Estados Unidos (aunque ese fue un día de suerte para Hugo, ya que pese a perder la copa, encontró que los dólares convenidos ya estaban depositados en su cuenta de Chicago).

Cuando se enfrentó contra Argentina, para pasar a la final de la Copa América, notó la cantidad de estrellas en aquella selección, por lo cual en lugar de dar indicaciones sobre el juego, enviaba a sus propios jugadores a pedir autógrafos a los adversarios.

La gota que derramó el vaso fue cuando no consiguió derrotar a un equipo de una primaria de Haití, cosa explicable pues intentó probar suerte e inflamar aún más su ego con una anti-selección nacional (en las Selecciones se convocan a los mejores jugadores de un país, en la Anti-Selección es a los peores), y perdió “su medalla de oro que por destino debería pertenecerle”.

El futuro

Mientras Hugo Sánchez está exiliado en España o en la UNAM, quién sabe, el nuevo director técnico interino es un pollo, el cual ha hecho un excelente trabajo según los expertos y quizá se le de pronto la titularidad.

Cuando preguntamos al pentapichichi sobre qué se sentía haber sido reemplazado por un ave de granja nos respondió:

Cita3.pngÉl juega de una manera, y yo juego de otra manera, y los otros también jugaron de diferente manera. Y aunque esa tonta gallina haya conformado ahora la mejor selección de los últimos tiempos, lo hizo con jugadores sin sentimientos, y pronto me extrañarán porque yo soy perfectoCita4.png