Incinoticias:Hugo Sánchez abandona la Selección
Hugo Sánchez es despedido por su actuación no del todo destacada
16:24 7 de abril de 2008 — Ciudad: Ciudad de México; México — Informa: Ricardo Lavolpe
Agencia Inciclopedia Express
El pentapichichi y campeón de la Copa del Rey, Hugo Sánchez Márquez, demostró ser mejor como jugador que como director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, y cabe decir que a estas alturas (cuando ya no juega) es mucho decir.
Ampliacion de la noticia
Hasta hace unos días, al preguntarle si renunciaría tras la dolorosa derrota ante el Quinto “A”, turno matutino, de la Primaria de la Palma, de Haití, él comentó lo siguiente:
Al cuestionarle la razón por la que convocó jugadores jóvenes y tontos, en lugar de profesionales, él nos respondió:
La humillación
Varios días después de esas fuertes declaraciones, y quizá con motivo de ellas, el técnico mexicano con acento gallego de barrio pobre fue convocado a reunión con la sala secreta de dueños de los clubes de fútbol de Primera División de México, donde, en un ritual pagano y de manera alegórica, le desprendieron con cera para depilar el cargo de director técnico de la Selección Nacional.
Recapitulando un poco de este gran personaje y del porqué fue despedido de tan mala manera, diremos:
Comenzó prometiendo cosas que, él sabía, no cumpliría. Entre las que se encontraban: ganar a Guatemala un partido, vencer a Estados Unidos y conseguir la Copa Oro, conquistar la Copa América, clasificar a Juegos Olímpicos y ganar el Mundial seis veces consecutivas.
Lo siguiente fue incumplir incluso las cosas más realistas de sus promesas, como el partido contra Guatemala o la clasificación a los Juegos Olímpicos. Ya se veía venir cuando no consiguió la Copa de Oro y una vez más cayó contra Estados Unidos (aunque ese fue un día de suerte para Hugo, ya que pese a perder la copa, encontró que los dólares convenidos ya estaban depositados en su cuenta de Chicago).
Cuando se enfrentó contra Argentina, para pasar a la final de la Copa América, notó la cantidad de estrellas en aquella selección, por lo cual en lugar de dar indicaciones sobre el juego, enviaba a sus propios jugadores a pedir autógrafos a los adversarios.
La gota que derramó el vaso fue cuando no consiguió derrotar a un equipo de una primaria de Haití, cosa explicable pues intentó probar suerte e inflamar aún más su ego con una anti-selección nacional (en las Selecciones se convocan a los mejores jugadores de un país, en la Anti-Selección es a los peores), y perdió “su medalla de oro que por destino debería pertenecerle”.
El futuro
Mientras Hugo Sánchez está exiliado en España o en la UNAM, quién sabe, el nuevo director técnico interino es un pollo, el cual ha hecho un excelente trabajo según los expertos y quizá se le de pronto la titularidad.
Cuando preguntamos al pentapichichi sobre qué se sentía haber sido reemplazado por un ave de granja nos respondió: