Incinoticias:Inauguran la Plaza Che - Chamo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Con el fin de alentar el espíritu revolucionario en el pueblo se inaugura nuevo monumento a grandes revolucionarios.
08:33 12 de septiembre de 2009Ciudad: Doa; República Socialista Soviética del Nuevo Alto Karabaj del Sur Occidente y Asepsia Superior Nueva Tiblisi — Informa: Leal Camarada Carlos Vladimir Visariónovich Bronstein

Agencia Inciclopedia Express
Nuevo monumento a los grandes revolucionarios

Por fin ha sido descubierto el nuevo mural que adornara la plaza principal de Doa. Tras meses de trabajo por parte de consagrados artistas y cavilaciones sobre los personajes que deberían figurar en el por parte del pueblo, por fin ha sido conocido el trió de hombres considerados ilustres por el gobierno y que deben ser tomados como ejemplo por la comunidad.


Comité artístico del partido comunista discutió por largo tiempo quienes serian exaltados

Asi se veria el rostro de Kim Jong-il, o de cualquier líder del Lejano Oriente

Si bien se tenía claro el diseño del monumento, fue difícil llegar a un consenso sobre quienes deberían figurar en el, entre la baraja de opcionados se encontraban los grandes camaradas y teóricos del comunismo.

El primero en figurar fue el Che Guevara, esto fue fácil puesto que el tiempo se agotaba para el inicio de la obra y se descubrió que entre las imágenes prediseñadas de Office se encontraba la popular silueta del guerrillero, por lo que la impresión de las plantillas no tardo ni media hora y esto se hizo instantes antes del inicio de la obra.

La escogencia del Che dio tiempo para deliberar sobre otras dos personas que figurarían en el mural, las dos posibilidades consistían en Kim Jong-il y Ibrahim Al- Badr Beitani. La decisión fue mas de carácter artístico, si bien el rostro de Kim era más fácil de plasmar, además de dar la posibilidad de retocarlo a medida que los lideres en Corea del Norte se fueran Sustituyendo pues nadie notaria la diferencia, se estuvo de acuerdo que el rostro severo de Beitani era más propicio para generar lealtad, pues su facciones ejercen un efecto casi hipnótico en quien lo observa.

El ultimo gran invitado a hacer parte de la obra fue el Super Comandante, esta decisión fue tomada merced a la petición del gobierno de hacer que el monumento no solo algo conmemorativo y alegórico, sino que las personas también tuviesen la oportunidad de reírse de algo, de recordar que en ocasiones la revolución puede tomar facciones ridículas alegres.

La decisión fue tomada por medio de un concurso de TV en que se mostraría al público diferentes personajes durante una hora, aquel que les produjera mas risa seria el ganador. La competencia estuvo reñida entre el Súper Comandante, Evo Morales, Fidel Castro y Marx, Groucho Marx.

Fidel Castro fue descartado, pues lo que producía gracia en él era aquel instante en que se iba de bruces, se pensó que para lograr el efecto deseado debía ser retratado al momento de estar cayendo y esto no encajaba en la estética del monumento, además, de retratar su rostro se estaría duplicando el efecto conseguido con el rostro adusto de Beitani y esa no era la idea.

Descartados Evo y Marx, el primero porque no infundía risa sino una especia de lastima conmiseración y el segundo porque ya era demasiado gracioso, se llego a retratar al líder Bolivariano.

Bush tambien hace parte de esta obra

Curiosidades sobre el monumento

El monumento fue completado con una cita del Super Comandante que va en total acuerdo al belicismo del régimen vigente en la República Socialista Soviética del Nuevo Alto Karabaj del Sur Occidente y Asepsia Superior Nueva Tiblisi, pero a su vez refleja el amor que los habitantes del país tienen por las composiciones artísticas.

Cita1.pngYo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma la que pasa y espino al que me menea Cita2.png

Otra curiosidad es el nombre no oficial que ha adoptado el monumento, al escoger los personajes que figuran en el los artistas no tuvieron en cuenta la diposición de los retratados en su total y las implicaciones etimológicas de sus nombres u orígenes, de tal forma que ahora al monumento, asi como el conjunto arquitectónico que lo rodea se le ha dado llamar la Plaza Che – Chamo, por eso de Ernesto Guevara y porque el más famoso Chamo figura en el, Beitani no hace más que dar razón y reforzar la expresión del pueblo.

El gobierno también dispuso de un retrato de George Bush en el monumento, este ubicado en la parte inferior de una esquina, a sabiendas que este es el lugar propicio para que a media noche los borrachos, perros, y hombres urgidos sin un baño cerca delimiten su territorio.