Incinoticias:Mocos del lado izquierdo de la nariz son más salados

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Importante descubrimiento.
04:35 17 de agosto de 2013Ciudad: Donde está la Universidad de Harvard.; USA — Informa: Isaac Galileo Descartes

Agencia de noticias Electrón Post

Un estudio recientemente publicado en una revista de Estados Unidos reveló que los mocos que provienen de la fosa nasal izquierda suelen ser un 35% más salados que los que provienen del lado derecho de la nariz. El estudio fue publicado en una importante revista de ciencia experimental de la Universidad de Harvard lo cual, sin duda, es criterio más que suficiente para decir que ese dato es inútil, pero cierto.

Sin embargo puesto que no todos se convencen dicha revista, llamada Anuario Experimental de Ciencias, y que es publicada semestralmente, acompaña la publicación de este importante artículo con fotos de hombres que visten batas blancas y manipulan instrumentos científicos de modo que no hay duda: tiene que ser cierto eso de los mocos


Más, más y ¡más!

Fotos como estas prueban que el artículo es verídico

Los científicos creen que la explicación sobre el porqué la fosa nasal izquierda es más salada que la fosa nasal derecha es por una cuestión de mera anatomía. La explicación de esto es muy sencilla. Dicen los científicos que la fosa nasal izquierda es más salina puesto que las sinapsis nerviosas a nivel craneoencefálico suelen tener una reflexión espasmo convulsiva que incide, proporcionalmente pero en forma inversa, en la emisión de fluidos cefalorraquídeos que se irradian desde la hipófisis hasta las celdillas etmoidales lo cual hace que se dé el aumento salino en la fosa izquierda y no en la derecha.

Este importante estudio científico se realizó de la siguiente manera: En una habitación totalmente oscura se introducía el sujeto que iba a servir de conejillo de indias. Se le solicitaba que se hurgara la nariz: primero el lado derecho y que probara, luego el lado izquierdo y que probara. Una vez hecho esto el sujeto salía y llenaba una encuesta donde debía contestar la pregunta ¿Es cierto que el moco del lado izquierdo de la nariz es 35% más salado que el moco del lado derecho? Si el individuo contestaba que sí esas hojas se archivaban para el estudio, si contestaba que no se marcaban con un sello rojo que decía: falló prueba, variables no cuantificables. Desechar. La prueba se hizo con 100 personas de todo sexo, etnia y credo religioso y tiene un margen de error del 0%. Los datos, pues, son contundentes.

Finalmente el científico director de dicha prueba fustigó a quienes le critican por sus estudios y aseveró que su descubrimiento marca un antes y un después. Así mismo instó a todos los amantes de la ciencia a que, tal como lo dicta el mejor espíritu crítico, no se queden con su estudio sino que emprendan ellos mismos sus propios estudios y que fueran parte activa de los mismos. Es decir, invitó a toda la comunidad de hombres de ciencia a probar sus propios mocos y cotejar sus resultados.