Incinoticias:Papa Pancho reniega de su escultural figura

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El boludo que la puso en la calle ha sido excomulgado
19:04 11 de julio de 2013Ciudad: Buenos Aires; Argentina — Informa: Elbo Ludo

Agencia Inciclopedia Express
¿En serio me luce mal la papada?

El che Pancho I ha montado en Cólera, que así se llama su pollino, para dar una vuelta por la Plaza de San Pedro mientras se le pasa el coraje. El motivo ha sido que un compatriota suyo no tuvo mejor idea que hacerle una efigie para ponerla en el patio de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires junto a una estatua de la Virgen de Luján.

La estatua hecha a escala 1/1 fue echa como parte de una instalación artística con propósitos turísticos como parte del recorrido "Lugares donde el Papa pidió prestado el baño".

Ampliación de la noticia

¡Andáaaaaa!

El escultor Fernando Pugliese se encuentra consternado ya que esperaba con eso sumar méritos a las indulgencias que ya había ganado tras hacer lo propio con imágenes de Juan Pablo II y la Madre Teresa.

«Al Coco lo conozco 14 años. Creí que éramos amigos. Estoy emboludado. La verdad me esperaba las gracias del Vaticano y poder sacar a otro pariente del purgatorio. No pensé que nadie en el Vaticano lo tomara a mal, ya que siempre están ávidos de nuevas estatuas y figuras de acción. Pero qué se le va a hacer.»

Cuando la noticia llegó al Papa, vía chismorreo, él se conectó rápidamente al Skype para increparle al primer sacristán de Buenos Aires que se conectara.

La estatua estuvo diez días impartiendo su bendición y recibiendo guano de paloma hasta que el aludido ordenó su retiro.

Respecto a la Arquidiócesis de Buenos Aires que permitió la exhibición dijo: «Son más duros de moshera que la resina que han usado. Tiene el intelecto tan petrificado como el corazón; que Dios no hizo al hombre de barro para que adorara la resina. Es una mala obra y ni siquiera me parezco, me han puesto mucha papada, que porque soy un argento papado. A mi no me engañan, es la de Porcel que la han reciclado y le han puesto orejas de Topo Gigio. Más que con ese gesto parece que cago parado. Saquen eso de inmediato».

¿Ah que? ¡Era en serio!

Feria de Vanidades

Curiosamente, la edición italiana de la revista Feria de Vanidades (Vanity Fair) lleva al Papa en la portada donde lo publica como el Vanidoso del Año. Más por la zalamería con que se habla de él que por mérito propio. En las páginas interiores se recogen declaraciones de diversos personajes manifestando su apoyo a Pancho I contra la idolatría, el culto a los humanos, la "iconodulia", y la veneración de imágenes; como Sir/Lady Elton John: «Me gusta la papa». Y el iconoclasta Andrea Bocelli: «¿Imágenes? ¿Cuáles imágenes?».

Fuente