Incinoticias:Primer encierro en Bikini

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

LOS TRADICIONALES ENCIERROS DE CAIMANPATOS HAN COMENZADO HOY
23:01 11 de julio de 2009Ciudad: Bikini; Tuvalu Ulterior — Informa: Pepito el de los Palotes

Agencia Inciclopedia Express

PRIMER ENCIERRO EN BIKINI

Ampliación de la noticia

Uno de los peligrosos Caimanpato tranquilo en la pradera horas antes del encierro

Hoy han comenzado los festejos de verano en la capital de Tuvalu Ulterior, Bikini. Como es tradicional, el día ha comenzado con el encierro de Caimanpatos, especie autóctona de la isla, pertenecientes en el día de hoy a la ganaderia "Putubumbu". Los valientes corredores se enfrentaron a diez de estas mortíferas bestias en un recorrido de cerca de tres kilómetros.

Se sucedieron grandes carreras, y los osados corredores se interponían con gran maestría entre las fauces de los animales, pero como es habitual en el primer día de fiestas, al caer en sábado, había demasiadas personas en el recorrido, muchas de las cuales se encontraban cercanas al coma etílico, lo que hizo que fuera extremadamente peligroso participar en el encierro.

Gran afluencia de gente en el recorrido del encierro a su paso por el Parlamento

Según confirmaron fuentes oficiales, hubo cuatrocientos siete muertos y varios millares de heridos, la mayoría por traumatismos y golpes, aunque también hubo decenas de ingresados en los hospitales públicos por mordeduras en los tobillos por parte de los peligrosos Caimanpatos.


Historia de los encierros

El primer encierro de Caimanpatos recorrió las calles de Bikini hace ya mas de doscientos años. Por aquel entonces se soltaban a los animales por la ciudad y se les dejaba que se movieran libremente por las calles, causando graves estragos. En 1984, por propuesta del partido Pro-violar cabras, se trazó el actual recorrido del encierro, que cruza la ciudad de punta a punta en sus más de tres kilómetros de recorrido.

Desde ese año, hasta la actualidad, han sido más de cinco millones de personas, y cuatro cabras, las que han muerto en los encierros, con edades comprendidas entre los 3 años y los 104, ya que no hay restricción de edad para participar.

Los encierros de Bikini tienen fama mundial, y por ello atraen cada vez más a turistas extranjeros que buscan soltar adrenalina enfrentandose a los Caimanpatos. Pocos regresan.