Incinoticias:Salvaje represión de protestas en Tuvalu Ulterior

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pese a la espontánea disolución de las protestas por la LEPE, la prensa extranjera afirma que la popularidad de Tio2.jpg pasa por sus horas más bajas.
09:09 31 de octubre de 2007Ciudad: Bikini; Tuvalu Ulterior — Informa: Peter Canthropus

Policías protegiendo a los manifestantes

La Policía Montada (en Tanques) de Tuvalu Ulterior cargó contra los miles de manifestantes que habían salido pacíficamente a protestar por el proyecto de Ley de Embellecimiento Pagado por Ellos (LEPE) que pretende obligar a todos los tuvalíes -desde los 7 años de edad- a someterse a operaciones de cirugía estética que acerquen el aspecto de los rostros de los ciudadanos de Tuvalu Ulterior al del gobernante actual, Tio2.jpg.

La medida no ha recibido la espléndida acogida prevista por el Gabinete de Imposiciones, Latrocinios e Imposturas (GILI) del Gobierno tuvalí. Por el contrario, la mayoría de los ciudadanos, en general, se ha opuesto fuertemente a dar la cara por su Presidente.

Consignas como "¡¡Opérate tú, adefesio!!", "¡¡Asesino, tirano, //mirarte hace daño!!" o "¡¡Con Tio1 vivíamos mejor!!" han podido ser oídos en la concentración.

Cartel de apoyo a la LEPE

Tio2.jpg, en un generoso intento por apaciguar los ánimos, envió a la Policía Montada a la Avenida de los Viejunos de Bikini, donde se concentraban los manifestantes. Los policías, con exquisita educación, invitaron a la multitud a apartarse de las trayectorias de las pelotas de goma y chorros de ácido poliuédrico que expelían los furgones policiales.

Poco después se ha podido ver a varios miles de personas dispersándose espontáneamente y de forma libre al haber entendido al fin el mensaje de concordia transmitido por los policías. El pueblo tuvalí da así una nueva lección de civismo y convivencia democrática, decidiendo en el último momento y sin coacción alguna desconvocar instantáneamente la manifestación anti-Tio2.jpg convocada unos días antes.

Preguntados por los reporteros de Incinoticias "empotrados" en los furgones-tanque policiales, los ciudadanos han prorrumpido también espontáneamente en vítores y loores a la figura de su P.E.D.E.T.E., Tio2.jpg.

Cita3.pngSí, sí, yo me operaré la cara para ser como él. Amamos a Tio2.jpg ¿Pueden ya dejar de apuntarme a los cojones?Cita4.png
Manifestante sobre la libertad de expresión y el amor a su presidente

La prensa extranjera, no obstante, habla de duras intervenciones policiales y represión sangrienta contra los manifestantes. Una calumnia, pues los reporteros empotrados en los tanques no hemos visto represión alguna, a pesar de estar en primera línea.

También con la insidiosa idea de desprestigiar al líder del Reino, se relaciona esta supuesta represión sangrienta con la recientemente abortada conspiración contra Tio2.jpg, las protestas tras los rumores de resucitación de Tio1.jpg... insinuando que quizá está bajando la popularidad de Tio2.jpg.

Cabe recordar que, muy al contrario, el actual presidente ha obtenido la más indiscutible mayoría de la reciente historia democrática de Tuvalu Ulterior en su ratificación por parte del Parlamento Disecado Tuvalí, y que su carisma está fuera de toda duda, junto con su belleza física.

En declaraciones a la Jornal Exterior de Tuvalu y Aledaños (JETA), Tio2.jpg ha expresado su deseo de que estos asuntos sean enterrados lo antes posible, y con el menor derramamiento de sangre. Según Tio2.jpg, "son simples revueltas callejeras, no pasará a mayores".

El gobierno tuvalí ha anunciado que el proyecto de ley de la LEPE pronto verá la luz, pese a las protestas iniciales, y que asimismo Tio2.jpg ha comenzado ya las negociaciones con China para fabricar cientos de millones de unidades de frigoríficos no-frost con los que Tuvalu Ulterior ayudará a frenar el temido Calentamiento Global. El gabinete de Tio2.jpg espera que estas medidas aumenten la popularidad del presidente.


Anterior | Siguiente noticia...