Incinoticias:Wikipedia en español ya tiene cuenta en Twitter

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Jimbo Wales esta que no caga de la emoción.
04:22 14 de mayo de 2012Ciudad: Valladolid; España — Informa: Pascual Serrano

Este artículo menciona a Jimmy Wales y a algunos de sus seguidores. Nótese que Incinoticias es un proyecto de la Inciclomedia Foundeichon.
Agencia Inciclopedia Express
Logo de Wikipedia en Twitter, notese la letra "T" sobre puesta en la forma del pajarito, citando claramente al totalitarismo.

Un grupo de wikipedistas abrió una cuenta de Twitter, en busca de llevar su mensaje a más gente, haciendo uso de las redes sociales como metodo de control, aún fuera de sus dominios. Jimbo Wales no reclama autoría por esta iniciativa, pero se siente infinitamente complacido.

Ampliación de la noticia

Wikipedia en español, que actualmente nos ha plagiado más de 1.000 artículos, una vez más, copia una iniciativa de los inciclopedistas al crear su cuenta en Twitter. Este 8 de mayo, el wikipedista y bibliotecario de la versión en español de Wikipedia, Rastrojo, creó la cuenta, la cual es considerada como la cuenta oficial y esta avalada por el mismisimo Jimbo Wales.

La creación de la cuenta @eswikipedia, es uno de los tantos intentos de los wikipedistas de promover sus intereses, esta vez utilizando el alcance de las redes sociales, a travez del spam, para ganar adeptos.

Actualmente, la cuenta es administrada por el wikipedista, Rastrojo y algunos amigos allegados de él. Sin embargo se espera que más personas al rededor del mundo, puedan ser administradores de la cuenta oficial de Wikipedia en Twitter y de los demás proyectos de la Fundación Wikimedia. Solo será necesario tener cuenta en Twitter y en Wikipedia y estarás listo para ser administrador.

Varios usuarios están gestionando acciones para clausurar la cuenta, ya que dicen que será utilizada como instrumento de propaganda para promover intereses de terceras personas y establecer un régimen totalitario sobre los demás wikipedistas, obligandolos a someterse al nuevo régimen.

Actualmente existen decenas de cuentas de Wikipedia en Facebook y Twitter, por lo que se tomó la decisión de crear una con el respaldo de Jimbo Wales para evitar la usurpación de cuentas y la difusión de información falsa que involucre a la Wikipedia.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
@Discusión