Joan Gaspart

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Uno de los parecidos razonables más logrados de la historia. Las diferencias son sutiles, pero existen (eso creo)

Exvicepresidente y expresidente del F.C. Barcelona a lo largo de la década de los noventa. Una de las características básicas es su parecido con el Sr.Burns, con quien más que probablemente cuenta con algún parentesco (es probable que el gen del mal se manifieste físicamente dando como resultado semblantes tan parecidos como los del mítico personaje de los Simpson y el diabólico ser del que hablamos). También cabe destacar que es probablemente el personaje no-ficticio que más portadas negativas ha protagonizado en la prensa deportiva del mundo mundial en general y de Catalunya en particular.

Trayectoria

Su trayectoria en el Barça es demasiado larga y tortuosa. Fue vicepresidente en la era Núñez, una época feliz de todos los barcelonistas, en que se le metían manitas al Real Madrid y se ganaba una copa de Europa. Gaspart era más bien el poli malo de la directiva: se encargaba de calentar los derbies, menospreciar al rival (el que niegue que la guerra psicológica no es importante en el futbol es que NO entiende de fútbol) y se bañaba en pelotas delante de las cámaras para celebrar la víctoria de títulos. Cierto es que, según bipedinas lenguas, participó en la contratación del compendio de futbolsitas más paquetes que hasta aquel momento el equipo había conocido (Amunike, ¿qué haces aquí?), pero a pesar de ello, el barcelonismo sólo puede recordar esta época con una sonrisa en los labios, mientras mira con joviales lágrimas en los ojos el resplandeciente horizante desde donde Cruyff nos observa, también felices, y juegan a la "botifarra". Pero negros nubarrones se cernieron en el cielo blaugrana, y el ocaso llevó a la noche más oscura, fría y traumatizante que se recuerda en el Camp Nou. Cosa mala. Núñez dimitió (estaba cantado) y el ganador de las elecciones fue el propio Joan Gaspart. Sus actividades se podrían resumir en los siguientes puntos, un decálogo muy a tener en cuenta por el presidente novato e inexperto:

Mr.Burns en una reunión de Springfield.
  1. Toma posesión del cargo
  2. Vende a Figo por 10.000.000.000 pesetas
  3. Ficha a Emmanuel Petit y Marc Overmars por 10.000.000.000 pesetas (las cuentas salían sobre el papel, pero sobre el campo era una hecatombe)
  4. Ficha entrenadores freaks como Serra Ferrer y Reixach que no ganaron una mierda.
  5. No vende a Rivaldo. Lo dice hasta en chino: Chin Chun Chang: Rivaldo no se vende (risas y llantos en la sala de prensa)
  6. Regala a Rivaldo al AC Milan (disturbios en la Ciutat Comtal)
  7. el mejor puesto que conseigue en liga es el 4º en tres temporadas, en la ultima 6º
  8. Se da el piro dejando el Barça en la ruina, con años de sequía de títulos y una plantilla coja, vieja y mal hecha de cojones.
  9. su ultimo entrenador es radomir antich, que no tiene nada que ver con el estilo de juego que desde Cruyff se venia practicando

Obviamente ante tal cantidad de mierda infortunios, a la aficionado del barça se le empezó a acabar la paciencia y la moral se desmorronó. Mientras el Madrid fichaba a Anelka (el primer galáctico) en can Barça se conformaban con una delantera formada por Alfonso, Dani o Patrick "escopeta de feria" Kluivert.

Cara típica del culé en la era Gaspart

. Además el Valencia y el Deportivo cogieron la perniciosa costumbre de golear al Barça (en el caso de los primeros, las palizas eran especialmente antológicas puesto que el "Piojo" López metía hat-tricks a granel, la ciencia lo estudiará algúna día), con lo que se puede afirmar que la llamada "era Gaspart" supuso una patada en el hígado del club y un retroceso del prestigio en el mundo, por lo que Gaspart fue pateado dimitió. Lejos de retirarse compró un club catalán de tercera (el Sant Andreu) de dignísima historia (que alguien le compre a este tio un PC Futbol, por favor).

En la presidencia del Barça fue sustiuido por Joan Laporta un tío majete, que como todos nosotros tiene sus cositas (bueno, no. No todos tenemos un cuñado de la Asociación Francisco Franco) pero que por lo general, a diferencia de su lamentable predecesor, se defiende bien como presidente.

  • 11 de octubre Líder contemporáneo (+) ☀️