Joaquín López-Dóriga

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Secciones


BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Juay de Doriga, el reportero de Televisa que más miedo da y que menos inglés sabe hablar.

Joaquín Maximiliano Wenceslao Iturbide de Morones y Costilla López-Doriga más conocido en el corrupto medio de la televisión como JUAY DE DORIGA es un importante descomunicólogo español que actualmente se hace pasar como mexicano para dar sus opiniones sucias y controvertidas (porque como todos saben, las noticias son para dar opinión, no para informar) a favor del virtual presidente Enrique Peña Nieto en su programa El Noticiero, mejor conocido como Juay the Noticierou, el programa de noticias menos popular pero más visto de México.

Trayectoria

Joaquí nació en la tierra de la paella y de Franco, un lugar recóndito llamado España, pero para desgracia de México sus padres lo enviaron a defender los intereses de la Madre Patria, sin embargo los únicos intereses que defendió fueron los de la Madre Lana y con sus poderes recién adquiridos de reportero trabajó en el Heraldo de México, cubriendo el día soleado del 2 de Octubre de 1968, aún hay bonitas fotos del cielo despejado. En agradecimiento por las imágenes del sol de octubre, en 1970 le dieron el puesto de jefe de información de Jacobo Zabludovsky, donde, por cierto, el día del Halconazo también fue soleado.

Reconocimientos

En una ocasión se le otorgó el premio nacional de periodismo en el año 1977 por una organización que curiosamente fue creada un año atrás y que originalmente estaba a cargo del Gobierno De MéxicoTM (claro que el de Echeverría pero quién sabe).

Otro premio que le entregaron por el mismo motivo que el anterior al mejor chayotero vino por parte de la revista Siempre! en el 2005 y que un año después su directora editorial sería diputada plurinominal u algo así.

No contentos con sus grandes servicios se le otorgaron una lista más de premios (de los que nadie sabía nada) tales como;

-Calendario Azteca (no por el canál y no un calendario) de oro en 1998 y 2003

-Mejor calumnista del año 1999

-Premios "Bernal Díaz de Castillo y Emilio Azcárraga Vidaurreta" más claro no podía ser

-lo que le sigue en cuanto a reconocimientos por parte de televisa y allegados

La actualidad parece una película...


pero ha decir verdad uno no sabe si con reconocimientos se refieran a una acción periodística de suma relevancia y peso en la vida pública y política del país que dice ser de, Quizás de las veces en las que se le ha reconocido en fotografías con personajes tan interesantes como el chino chong o quique peña pero dejando de lado aquello, Sí es un personaje bastante reconocido.

Polémica

¿Cuál de todas?

Juay de Rito

En un intento de sacar a relucir sus habilidades lingüísticas y periodísticas mientras entrevistaba al director del filme The Rito, como se había quedado sin traductor en uno de los momentos más trascendentes (por así decirlo) de su carrera, pero no porque la personalidad con quien hablaba fuese ASÍ de relevante sino porque el suceso que marcaría al segmento y posteriormente al yutúb convirtiéndose en una estrategia publicitaria inesperada y exitosa.

  • 7 de febrero Famoso contemporáneo (+) ☀️