Jorge Lorenzo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Haciendo el gilipollas con una amoto (como siempre)
Lorenzo, poniendo en práctica las enseñanzas de su maestro jedi
Cita3.pngEl campeón de los ketchupCita4.png
Jorge Tontenzo (unos hacen anuncios de relojes suizos, él aún se esfuerza)
Cita3.pngEste tío me acojonaCita4.png
Farruquito sobre el estilo de conducción de Jorge Tontenzo

Jorge Tontenzo es un kamikaze y artista del disfraz al que en su tiempo libre le gusta correr con la moto.

Su vida

Su padre le compró un triciclo de Feber y lo llevaba a correr con el por ahí. Años más tarde destacó por ser siempre el primero en huir con su moto de juguete tras armar la bronca en el chiqui parkla discoteca light, lo cual llamó la atención de un representante que le invita a correr en campeonatos con motos de verdad. Creyendo que a sus 15 años ya podría mojar el churro, acepta la oferta y debuta en 125cc.

Basando su táctica en el arte milenario de ir como un loco sin mirar, comienza a ganar carreras y puntos de sutura a partes iguales. Demostrando gran alarde de madurez, comienza a hacer el chorra disfrazado cuando gana y pasa de su padre en favor de su representante. Aunque va ascendiendo categorías debido a sus cualidades y firma prestigiosos acuerdos publicitarios con un ketchup valenciano, destaca ante todos por su relación con Pedrosa, después de que éste le rayase la moto. Ni siquiera Magento pudo evitar que ambos luchasen a cuchillo en un parking del Mercadona de Estoril la noche después de la carrera.

Preguntado por una hipotética retirada, Jorge afirmó que pensaría dedicarse a su verdadera vocación: los concursos de carnaval.

Gracias a la lesión de Rossi está lidernando el mundial. Pero en las últimas carreras su gran amigo Dani Pedrosa le está reocrtando como un descosido la diferencia de puntos y Lorenzo lo podría pasr muy mal

Amistades en el circuito

La afición de Tontenzo por los disfraces e ir a 180 km/h en carretera comarcal no gustó demasiado a otros pilotos. Dani Pedrosa y él fueron amigos, hasta que Lorenzo se negó a prestarle sus plataformas de Drag para celebrar una victoria en 125cc. A partir de ahí su odio creció poco a poco y ambos se putean mutuamente. También se lleva muy bien en el circuito con Farruquito y Hanna Barberá, del cual comparte su estilo meditado y prudencial de conducción. "Cuando tengo a Barberá cerca de mí paso miedo", declaró en su momento.

Comparte equipo con el dictador de Moto GP Valentino Rossi, del cual se interesó por sus títulos mundiales en carreras de motos y en evasión de impuestos. En declaraciones a la prensa rosa, Lorenzo dijo que mantienen buena relación y que asuntos como que el italiano pase de él en las ruedas de prensa son pura coincidencia. También guarda buena relación con Sete Gibernau, el cual le enseñó sus mejores trucos.

¿Sabías que...

  • ...el 90% de su entrenamiento consiste en ensayar poses para el podio?
  • ...ha ganado varios campeonatos del Mundo y el premio a la mejor fantasía en el carnaval de Las Palmas?
  • ...en realidad prefiere el tomate de bote?
  • ...un día intentó callarse y le tuvieron que llevar al hospital?

Enlaces


  • 4 de mayo Famoso contemporáneo (+) ☀️