Las Aventuras de Tintín/Final
Las joyas de la Castafiore. Cómic muy experimental: Tintín y el Capitán se quedan en casa. Parece que van a pasar muchas cosas, pero no pasa nada de nada. Les visita la Castafiore, se rompe un escalón de la escalera del Castillo, invitan a unos gitanos a asentarse en su jardín y una banda de músicos aficionados les da una serenata. Como se ve, escenas cotidianas intrascendentes. Por esto este álbum se considera una obra maestra de la narración.
Vuelo 714 para Sidney. Van a tomar este avión pero se echan un amigo millonario. Les secuestran los malos que les llevan a una isla volcánica, lo que les sirve para descubrir que el millonario es más malo aún que los propios malos. Al final los extraterrestres les secuestran a los malos y a ellos, mientras la isla explota. Los extraterrestres les hipnotizan y de seguro les ponen sondas anales a todos, pero como no se acuerdan de nada, pues como si nada hubiera pasado. Finalmente toman el vuelo 714 y ahí que acaba la aventura.
Tintín y los Pícaros. El nuevo dictador de San Theodoros no tiene mejor idea que hacer presa a la Castafiore, así que Tintín y sus amigos se van para allá, siguiendo las costumbres locales, dan un golpe de Estado vestidos de mamarrachos en pleno carnaval y cambian un dictador por otro, liberando a sus amigos. Pero como el nuevo dictador es igual que el que había, en el país todo queda igual que estaba y ellos se van a casa. Así que tampoco pasa nada.
Con esto acaban las aventuras de Tintín, pero hubo un cómic mas que quedó inacabado porque Hergé fue y se murió.
Tintín y el Arte Alfa. ¿Habría muerto Tintín?¿Se hubiera echado una novia, lo cual sería aun más sorprendente?¿Rastapopoulos se hubiera hecho la rinoplastia?¿Una obra de arte vale para algo? Todo son interrogantes que hacen que nuestra imaginación vuele y este álbum adquiera la categoría de mito.
Hay un álbum más, pero es la adaptación de una película de dibujos animados y que pasamos de comentar porque no es de Hergé y nos parece una mierda no lo consideramos canónico.