Lucio Gutiérrez

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Lucio Gutierrez»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Cita3.pngQuizás quisiste decir: Carlos VillagránCita4.png
Google sobre Lucio Gutiérrez
Cita3.png¡Dictócrata!Cita4.png
Kiko a Lucio Gutiérrez
Cita3.png¡Y ahora les presentamos al Sultán de Brunei!Cita4.png
Presentador de Televisión Española sobre Lucio Gutiérrez durante la boda de Felipe y Letizia
Cita3.png¡Ejbirro traidor, que ha' vendido a tu partido, lo ha' vendido!Cita4.png
Jaime Nebot a Lucio Gutiérrez
Cita3.png¡Cállate, cállate, cállate que me desespeeeeeeeeras!Cita4.png
Kiko Lucio Gutiérrez , a Jaime Nebot en el congreso
Cita3.png¡No me simpatizas!Cita4.png
Cita3.pngNo permitiré que insulten así a las mujeres que ejercen la profesión más antigua del mundo.Cita4.png
Lucio Gutiérrez , respondiendo el calificativo que le dio Rafael Correa a Lucio


Fauna Ecuatoriana

Lucio Kiko Gutiérrez es otro presidente ecuatoriano que perteneció a la infame dinastía Milikus y es famoso en el mundo por su interpretación de Carlos Villagrán en la vida real. Forma parte también del sinnúmero de presidentes hijuemadres que hemos conseguido derrocar.

Historia

Archivo de Televisa

Lucio salió pequeño e infante del Ecuador, desde algún lugar indeterminado del páramo, y se embarcó en una balsa con destino a la Yoni junto a otros compatriotas más (la mayoría panas y giles). Infelizmente, casi al llegar, fueron detectados por la marina estadounidense que, para variar, al sentirse amenazados lanzaron un misil contra la embarcación. El único sobreviviente fue el pequeño Lucio, que curtido de haberse cruzado el lago San Pablo a nado varias veces, logró llegar a la costa mexicana. Solo, pequeño y perdido en el mundo, fue a parar al Distrito Federal, en donde se dedicó a lustrar botas en alguna vecindad de la capital mexicana. Se asegura que fue el pequeño Lucio el muchacho que habría inspirado a Chespirito para la creación del mítico personaje de "El Chavo del Ocho". Como forma de agradecimiento, Roberto Gómez Bolaños le habría ayudado a conseguir a través de sus contactos, papeles mexicanos bajo el falso nombre de "Carlos Villagrán" para poder establecerse y trabajar en el país, aparte de un papel en la famosa serie.

Tras el éxito del Chavo, y durante la visita a Quito que realizaban los artistas de la serie durante su gira por Latinoamérica, miembros de la dinastía "Milikus" irrumpieron en la habitación de Lucio, y lo llevaron de vuelta a los cuchitriles los cuarteles, por tratarse de ser él, un descendiente auténtico de su clan, que según las sagradas escrituras Incas un día devolvería a los militares ecuatorianos la gloria (léase: buena vida y regalías) de cuando estuvieron en el poder y de cuando el Nacho fue Bi-Tri.

A pesar de sus nobles raíces, en el cuartel, Lucio tuvo que empezar desde abajo. Y fue así, que desde limpiar los baños del cuartel hasta complacer "sentimentalmente" a la tropa, que Lucio logra conquistar una posición determinante en el Ejército (en cuatro).

Siguiendo la tradición de los "Milikus" e inspirado en el suceso estrondoso que había causado el Trio Dinámico Constitucional, Lucio se junta con Antonio Vargas y Carlos Solórzano para formar el Mariachi Golpista y cantarle la serenata a Mahuad desde el jardin de Carondelet. La sonata, sin embargo, no tuvo mucha repercusión en el exterior, por lo que le toca a Lucio esperar a las próximas elecciones para intentar llegar al poder.

Luego de esto, la historia de cómo lo hizo, no es nada interesante y está disponible en el manual del candidato del reality "Quiero ser Presidente!". Básicamente se trata en mezclar una chusma enardecida e inculta, una figura mítica y heróica de origen humilde (Ojo: Alternar la procedencia entre costa y sierra de elección en elección) con una buena dosis de asesores interesados en la causa, una puñadita de palancas, un quintal de verdes dólares y ya tenemos listo para servirse el próximo ocupante de Carondelet. (Otro ojo: Sírvase con moderación)

Su Presidencia

¡Yo quiero que votes por mí!

Al asumir el mando, Lucio se da cuenta de que el único talento que tenía era para ser un loser Kiko. Sin saber por dónde empezar ni qué hacer, empieza a buscar apoyo con otros frentes políticos del país, y su mandato se resume a eso: bronquearse con los longos (conocidos también como CONAIE) que eran las bases aliadas que le llevaron al poder para luego hacerse amigo de las momias oligarcas costeñas (conocidos en el mundo de la política como PSC), para luego bronquearse con ellos y así, basureado de partido en partido pasa hasta que se le ocurre la gran idea de echarle limón con sal a la herida que todavía no cicatrizaba en el país y se amiguea con los mafiosos roldosistas destituyendo a la Corte Suprema de Justicia para anular los juicios que tenía el Acdalá y traerlo de vuelta.[1] Así, una vez más, para variar repleta la chusma enardecida las calles de Quito para un sano rato de esparcimiento y derrocamiento de presidentes.

El dictócrata

El toque de las Mariacas

Una de las mayores invenciones y aportes de Lucio Gutiérrez a la política mundial y a la pauta de los filósofos e investigadores más reconocidos se trata sobre el nuevo concepto y autodenominación de su creación: "Dictócrata", que vendría a ser una combinación de dictador + democracia, o dictadura + democracia, o dictadura democrática o democradura dictocrática o... ¡bueno! algo así según lo que dice Gutiérrez. Se dice que Scotch Britte está interesadísima en la resolución de este dilema para aplicar el concepto y empezar la producción de esponjas repelentes al agua.

Así mismo, la Real Academia de la Lengua Española estudia y discute la reinvindicación del Congreso Ecuatoriano para que la palabra no sea ni "dictocráta" ni "dictócrata", evitando de esa forma, que la tilde esté hacia la derecha o a la izquierda y se solucione este grave impase ideológico que paraliza la agenda de nuestros dedicados legisladores.

Véase También

Notas

  1. No se sabe cómo pero de carambola le rebotó a la Xime, lo que desencadenó en la previsible separación de la pareja, evento que cautivo a la prensa internacional.


Precedido por:
Gujtavo Noboa
Presidente del Ecuador
2003-2005
SucedidoDerrocado por:
Alfredo Palacete


  • 23 de marzo Líder contemporáneo (+) ☀️