Quico

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Kiko»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Federico "Quico" Jr.
Kiko.gif
Nacimiento Defunción 1944 - Sigue vivo.
Origen Acapulco, eso creo.
Su vida
Sobrenombres Quiquín, tesoro, cachetes de marrana flaca, sangrón, cara de burro cachetón, trompa de hígado,Paul McCartney y no digo más porque va a acusarme con su mamá.
Lugar de residencia En una vecindad.
Se dedica a Presumir el trofeo que obtuvo al quedar en primer lugar en el Campeonato Mundial de Idiotas de los años 70.
Estado actual Cachetón.
Hazañas logradas No haber ido nunca a la repartición de cerebros y ser bruto no de nacimiento, sino por mayoría de votos.
Relaciones Doña Florinda, Papi, digo el Profesor Jirafales y la Popis.
Enemigos El Chavo, La Chusma, El Señor Barriga.
Poderes especiales Una pelota, unos cochecitos, y llorar.
Objetos Una pared
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Chabelo.Cita4.png
Google sobre Quico
Cita3.pngSólo queda esperar unos 96 años más, y finalmente Quico será mío. ¡Muhuhuhuhahaha...!Cita4.png
Carlos Villagrán sobre el copyright de su personaje.
Cita3.pngMire, Doña Florinda, he tenido alumnos buenos, malos, pésimos... y a Quico. Cita4.png
El Profesor Jirafales sobre la educación de Quico.
Cita3.png¿Qué me habrá querido decir?Cita4.png
Quico entendiendo la frase del profesor.
Cita3.png¡¡¡Mami, la Pelota me pegó con la Pelota!!!Cita4.png
Quico intentando explicar a su mamá que la pelota le pegó con su pelota.
Cita3.pngQuiero una pelota cuadrada.Cita4.png
Quico rompiendo las leyes de la física cuántica.
Cita3.pngHuesito, huesito, de chabacano.Cita4.png
Quico celebrando una victoria.
Cita3.png¡Ay, Chavo! Eres tan tonto que hasta te confunden conmigo...Cita4.png
Quico siendo Quico.
Cita3.pngFue un gran referente para mí.Cita4.png
Magento sobre la influencia de Quico en su frase más célebre.

Quico®©™ (Federico Mátalas Callando Corcuera, según su madre Doña Florinda; Federico Bardón de la Regueira según Chespirito y Kiko para el propio Carlos Villagrán) es conocido como el personaje más gracioso de Chespirito tanto que en los libretos suyos dicen que lo mandaron al tren de Guadalajara para que no volviera nunca más. Es un niño con una gorra arco iris parecida a las que usan los judíos , tiene un traje de marinerito sacado de la peluquería[1] y apretaron sus cachetes de bebé[2], siendo la burla de varios niños de la escuela. Actualmente su ubicación es casi desconocida pero podemos decir que ha tenido antepasados como un patético pirata, un fallido casanovas llamado Juleo y otros antecesores que se taparían la cara al verlo. Enemigo del Chavo tiene una historia de amor y odio, la cual se relatará más adelante.

Historia

Infancia, solo infancia

¿Qué estará planeando este cachetón?

Federico Jr nació del vientre entre su mamá y Don Federico (Que en Pez descanse[3]) que al no volver nunca más su papi lo único que le quedaba es el hermoso tesoro que le había heredado (El dinero para presumir). Es entonces que se mudaron a una vecindad para ahorrar aunque el hábitat era bastante mugroso. Ahí conoció a un inocente, hambriento pero revolucionario niño llamado El Chavo que lo encontró para compartir su fondo monetario.[4] El Chavo al decir que iba a darle el dinero a todo el pueblo Quiquín dijo en palabras textuales: -¿Quieres? ¡Compra! Jejejejeje-. Solamente bastó un combo de tres golpes del Chavo descalabrando sus cachetes para iniciar su enemistad. No sólo fué su único enemigo, un boxeador retirado llamado Don Ramón que no soportó que metiera sus narices del trabajo temporal que tenía decidió pellizcarlo. Fue salvado por su madre que ha aprendido tácticas de guerrilla aprendidas en la revolución mexicana [5] para proteger su único tesoro humano. A pesar de las constantes golpizas que recibía su enemigo no se fue limpio porque se ensució con la sangre de Quico.

¿Carrera académica?

Sus preguntas hacen a Jaimito (no el cartero) el alumno más inteligente de la escuela.

Quico en la escuela obtuvo grandes aportaciones plásticas, históricas, musicales, matemáticas, o higiénicas "cita requerida". Sin darse cuenta ha descubierto nuevas clases de animales como los que comen huevos, hueviveros, los que comen hot cakes, hotcakesvivoros, los que comen cochinadas, cochinadivoros, los que comen gordas pellizcadas, gordapellizcadirívoros y así sucesivamente. En cuanto a su capacidad del arte abstracto son muy notorias. Ha dibujado a una vaca que comió pasto y se fue (quién sabe hacia dónde), dibujó a Jesús limpiando los pecados mientras se fue al cielo. Otros datos que lo hacen peculiar a los demás es saber sumar solo con manzanas, tocar la danza rusa de Tchaikovsky y decir que las cuerdas de la guitarra tienen primas, cuñadas y tías. Con esta manera de pensar es raro que no lo hayan echado de la escuela, porque si lo echaran Doña Fodonga ya no volvería a hablarle más al kilómetro parado.

Su ida de la vecindad y posibles venganzas

La ida de Quico en irse fue por culpa del Chavo. Estaban jugando al fútbol y Quico era el delantero mientras el Chavo era portero. Quico se iba alejando más por pedido del Chavo hasta que llegó a un autobús rumbo a La Chingada y más tarde a un avión a Brasil. Luego de no ver el arco, años después (sin cambiarse el traje toda la vida) vuelve a la vecindad a darse cuenta que su madre estaba embarazada de su peor enemigo. Al tener el corazón roto, planeó su venganza. Se hizo millonario al vender joyas hechas a base de sus babas como las perlas, se cambió de nombre por uno más diferente que era Kiko y creó un circo para tener un público fiel con el objetivo de quemar la casa de Chespirito (el mejor amigo del Chavo). Para llamar fuerzas se unió con La Chilindrina creando unos escándalos tocando el tambor y sonando las matracas. Chespirito jamás le prestó atención, porque sabía que sus ideas iban a fallar como de costumbre; como la vez que no gritó cuando le pusieron una plancha caliente en su espalda.

El papel de Chavomatrix

Son muchos e irritables...

Los Quicos son conocidos como los seres más irritables, caprichosos y terribles pobladores de la Chavomatrix que presentan una amenaza para la sociedad Virtual a parte de la vecindad. El elegido Don Ramón debe pellizcar a todos los enemigos para garantizar la paz pero no será una tarea fácil porque los Quicos están armados de pelotas que en caso de golpear a un individuo en la zona cranéal desconectara al sujeto dañado de la Chavomatrix (y vecindad obviamente) para siempre...

Galería

Cita3.pngYa tengo mi galería, jijiji.Cita4.png
Ya saben quién lo dijo.

Curiosidades

Quico aprueba este artículo

Para terminar de hablar de Quico podemos contar anécdotas de este niño que no se ha enterado haber ganado por enésima vez el Campeonato Mundial de Idiotas. Algunas de ellas son que en algún momento creyó ser gallina y tener un hijo. Se tragó una radio logrando cantar El Rey. También podemos mencionar la vez que tenía un gato de mascota que se escapó a la calle (Además de ser aplastado) porque le quiso contar un chiste y al ser tan menso cree que todos los usuarios de Facebook y de Twitter son sus amigos. En conclusión, ser cachetón es aguantable, ser como Quico es otra cosa.

¡Quico, Quico, Rah, Rah, Rah!


Referencias

  1. Es que lo sacó como el color de su pelo.
  2. O tal vez, se desquitaba su mamá dándole cachetazos.
  3. Se lo comió un tiburón.
  4. Ya sea con globos, paletas, juguetes o Tortas de Jamón.
  5. Parece de 40 pero tiene 80 años gracias al botox y otros productos...


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).