Master (Dungeons and Dragons)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿No es el Master que buscas? Entonces ve a Master (desambiguación)
Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
arreglando el formato y agregando más contenido y fotos.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

Arquetipo de Master
Cita3.png Me importa una mierda que hayais sacado crítico: Aqui mando yo y digo que la vaca zombie os da por culo a TODOS Cita4.png

También como conocido como Narrador, Director de Juego o Hijo de Puta Cabronazo. En un juego de rol es aquel jugador (Friki por supuesto) que se dedica a joder y amargar la existencia de los Personajes Jugadores (Penejotas)y de forma esporádica preparar la aventura de rol.

Apariencia y forma de ser

Suelen vestir de negro, con gabardinas largas a lo Matrix. Les gusta llevar anillos (preferiblemente el Anillo Único) que denoten superioridad. Es fácil verlos con pesadas mochilas llenas de reglamentos de rol, dados y alguna que otra miniatura de Warhammer.

Los Master tienen una actitud de desprecio hacia el resto de mortales. Siempre que tienen ocasión humillan e insultan a las personas que tienen alrededor, y también alardean de saberse de memoria todas las reglas de innumerables juegos de rol. No es buena idea enfadar a un Master dado que suelen tener a Dios de su parte y podrías acabar reducido a cenizas.

Formas de actuar en las partidas de rol

Ante todo demostrará que él tiene el poder. Si ve que su partida corre peligro no dudará en matar impunemente a los PJs.

Atrincherados detrás de su Pantalla de Master (un cacho cartón lleno de papeles), los Directores de Juego maquinan complejos planes de aniquilación y falsean los resultados de los dados a su favor, siempre.

Les gusta soltar una horripilante carcajada si los jugadores cometen errores fatales o cuando no consiguen rescatar a la típica princesa inútil del reino. Si los jugadores consiguen escapar de algún peligro o conseguir su objetivo pueden pasar dos cosas:

a) Que el Master se levante, de una patada a la mesa y golpeé a los jugadores con el Compendio de Monstruos hasta morir.

b) Que, cabizbajo, anuncie el éxito de los jugadores en voz baja mientras aprieta con fuerza los dientes (esto solo pasa en Master de nivel bajo).

Habilidades especiales del Master

  • Lluvia de Metralla (20 de maná). El Master lanza un puñado de dados al plato de palomitas/gusanitos y provoca una letal lluvia de aperitivos grasos saturados que desconciertan a los jugadores.
  • Nube Tóxica (Ritual, 15 de maná). Una semana antes de comenzar la sesión de rol, el master no se duchará ni se aseará de ninguna manera. Durante la partida sus olores inundarán la habitación en forma de nube asesina verdosa.
  • Ejecución (30 de maná). Utilizada cuando algún jugador no se comporta de forma correcta o como le gustaría al Master. Consiste en destruir al personaje del jugador en cuestión de forma macabra o grotesca.
  • Juicio Final, Format C: o Ctrl+Alt+Sup (50 de maná). Usado solo en momentos de desesperación extrema. El Master destroza la mesa de juego, las fichas de juego, los libros y todo lo que esté a su alcance (incluido a los jugadores). Después rociará toda la sala con gasolina y le prenderá fuego.

Frases típicas del master

  • "¿Estás seguro de que quieres hacer eso?"

Usada por masters primerizos o bonachones a modo de alerta cuando un jugador va a hacer una acción estúpida o, en el caso de un master cabronazo, cuando toman una acción aparentemente inocua que oculta una muerte injusta e impredecible. Siempre que un master suelte esta frase se ha de retroceder, pensar bien que peligros oculta ese inocente cofre al fondo de la sala y abandonar la mazmorra si es preciso.

  • "¿Le tienes mucho cariño a tu personaje?"

Pregunta claramente retórica, si escuchas esta frase tu personaje ya está muerto. Simplemente, el sádico master quiere saber cuanto daño te causará su inminente muerte y regodearse en tu dolor.

Los masters mas creídos usarán estas frases al derrotar a los personajes, ignorando la increíble ventaja que tienen sobre el resto de jugadores al controlar los encuentros, el mundo y la realidad misma del juego.

  • "¡Silencio, escoria o transformaré a tu personaje en una kobold prostituta!"

Amenaza útil en el caso de tener un grupo normal. Si la mesa está compuesta por furros será interpretada como una recompensa, es más, es posible que ya haya un personaje, kobold o tabaxi, que ejerza esa profesión.

  • "Os adelanto que no saldréis vivos de esta mazmorra."

Forma fácil de terminar una campaña o castigar a un grupo por tocar las narices. Bien puede ser una mazmorra llena de trampas indetectables y con esferas de aniquilación tras cada puerta, o bien una única sala con una tarrasca que mate a todos los personajes antes de que llegue su turno. Depende de lo sádico y motivado que se haya levantado el master.

  • "Me encanta el olor a PJ empalado por la mañana."

Frase lapidaria al terminar una campaña, seguramente tras haber caído en una de las muchas trampas injustas mencionadas antes. También funciona como declaración de intenciones si se dice al principio de una sesión.

Masters famosos de la Historia

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).