Mierda pinchada en un palo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Monalisa.jpg Este artículo habla de arte: hace referencias al arte y es arte en sí mismo
Debería estar en un museo pero decidimos traerlo para presumirlo.
framed

La Mierda Pinchada en un Palo fue la primera invención del hombre prehistórico, y está considerada como el primer invento y primera obra de arte conceptual de la humanidad.

Historia

En algún momento de los últimos 100.000 años, un homo erectus que removía mierda con un palo, tuvo la genial idea de pinchar el zurullo en el propio palo y exponerlo ante sus semejantes. Esto le ganó inmediatamente la admiración y el respeto de la tribu, y a partir de ese momento ya no era necesario ser el más burro para ser el más popular. Se han encontrado restos arqueológicos que sugieren que ya en el paleolítico se organizaban exposiciones de mierdas pinchadas en palos, como forma de atraer a las hembras hacia la guarida del macho.

Evolución

Poco a poco se fueron inventando variaciones, y la mierda pinchada en un palo fue evolucionando. De está época son obras tales como el "ñordo pinchado en una piedra puntiaguda" o el impresionante "árbol seco con 500 zurullos pinchados". En 1917, el insigne científico Manolo Escobar demostró que la rueda fue inventada al pinchar dos plastas de vaca redondas en un palo para una exposición de arte, descubriendo un sorprendente vínculo entre arte fecal e ingeniería mierdosa. Por otra parte, en las cuevas de Santimamiñe (Bizkaia) se ha descubierto recientemente el increible "Mokordo de kilo doscientos pinchado en tronco de haya", una de las obras más expresivas del arte coprolítico.

En 1927 se descubrió en lo alto de la pirámide de Keops un extraño elemento, que posteriores análisis confirmaron como la obra perdida del artista egipcio Psoriasis II, "Cagarruta gigante de Ñu pinchada en pirámide". Pero son pocas las obras de esta época paleomierdosa que han llegado a nuestros días, precisamente por la volatilidad del elemento utilizado. Esto hizo que poco a poco comenzaran a utilizarse materiales mas duraderos como los menhires, en los que desgraciadamente falta hoy en día el elemento fecal que da sentido a la obra.

La mierda pinchada en un palo en el arte contemporáneo

Con la llegada de la edad media, la superabudancia de mierda hizo que la humanidad perdiera en parte la sensibilidad para apreciar el arte mierdolítico palopinchado, y no fué hasta 1927 en que el célebre artista conceptual D. Eduardo Zaplana revolucionaría por completo el mundo del arte con su "Palo pinchado en una mierda", que fue la sensación de la exposición Universal de París de 1937. En esta misma onda, el artista Yves Klein presenta su interesante obra "Chopsticks and sexo", utilizando excrecencias de escarabajo pelotero y palillos chinos. Es un hecho poco conocido que la famosa obra de Piero Manzoni "merde d'artiste", se comercializaba en su versión original un palo de 46.5 cm para que el usuario pudiera crear el arte a su medida. Posteriormente, el gran Antoni Tápies consiguió resultados sorprendentes utilizando diarreas de colores de diferentes procesos intestinales, en una mezcla de texturas casi tan desagradable al ojo como al olfato. Finalmente, el conocido restaurador Ferrán Adriá presenta en 2003 su "esferificación diarreica insuflada en stick vertical de cardamomo y ajonjolí", última obra conocida de este gran movimiento y que augura grandes posibilidades en esta nueva vertiente de la gastronomía.


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Mierda_pinchada_en_un_palo
Logo frikipedia.jpg