Multiplicación
| Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya! Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo. |
| Este artículo posee un humor elevado al cubo por lo que es posible que un inepto como tú no sea capaz de procesar este artículo. Si no le gusta váyase a clase de lengua . |
La multiplicación es parte de esos dispositivos de tortura para estudiantes, junto a la división, ecuación, factorización y todo lo que termine en "ión". Originada por algún flojo para saltarse tanta suma, y sin querer abriendole la puerta a más esfuerzo para el.
Definición y adefecios
Partes de la multiplicación
El producto
Números negativos
Multiplicación de signos
Multiplicación con letras
El signo "Por" y amigos
El por
El signo por (×) fue creado por un tal William Oughtred, un viejito loco el cual cuando estaba aburrido buscaba formas de expandir las tareas de matemáticas, llevándolo a hacer actos aberrantes desde añadir a la letra π a las matemáticas como en este caso meter a una X a las matemáticas, pero como ya existía la X en las matemáticas la hizo chiquitita. Al × lo conoce como signo "por" referenciado a lo mucho que es usada a la X en las páginas por-no. También se la conoce como Cruz de San Andrés ya que a dicho santo lo crucificaron en una × por no aprenderse las tablas de multiplicar.
El otro por
El otro por es el menos popular pero el más usado al ser un puntito (⋅), es un simple punto aburrido conocido como "punto de operación" o simplemente "puntito". Fue propuesto por el alemán Gordofredo Wilhelm Leibniz el cual notó los problemas de usar un símbolo con forma de equis al poder confundirse pues con eso, una equis tontuelo; pero no sé la pensó dos veces y propuso algo más flojo que la equis: un tonto punto, al no haber alguna otra propuesta decente se aceptó al feo punto y ahora se lo usa más que al por.
Otras vainas
Las Tablas
Como aprendérselas sin morir en el intento
- 0: Aprende física cuántica primero.
- 1: Eh ni idea, solo pon cualquier valor.
- 2: Recuerda que los impares no existen.
- 3: Tatuarte la tabla en tu nalga derecha.
- 4: Escucha puras canciones infantiles de la tabla por una semana entera sin poder escuchar otra cosa.
- 5: Recuerda ponerle un 5 o un 0 al final de cada valor.
- 6: Lobotomia.
- 7: Lanza unos dados al azar y lo que te salga anotas.
- 8: Pon números pares al final de cada número.
- 9: Primero al derecho luego al revés.
- 10: Pon muchos ceros.
- 11: Copiar y pegar.
- 12: Pon muchos dos.
La multiplicación en la vida cotidiana
Las mates te sirven para toda la vida muchachote, y eso incluye a la multiplicación; veamos algunos ejemplos de la multiplicación en la vida cotidiana.
Ejercicio 1
Pepito tiene 5 cajas de huevos. Cada caja tiene 8 huevos. ¿Cuántos huevos tiene en total?
Solución:
Ejercicio 2
Pablito tiene 9 cajas. Cada caja incluye 7 paquetitos llenos de polvitos mágicos. ¿Cuántos paquetes tiene en total?
Solución: