Mundodisco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Mundodisco es un genial mundo (¿imaginario?) creado por Terry Pratchett. Está conformado por una immensa tortuga (cuyo sexo ha preocupado a cierto grupo de eruditos hasta término insospechado) que surca el universo con cuatro gigantescos elefantes erguidos sobre su caparazón. Estos elefantes mantienen en equilibrio sobre sus cuatro gigantescos lomos una extenxión plana de terreno similar a una pizza (la leyenda dice que el Creador solo quería poner anchoas y queso, pero más adelante, dada la facilidad con la que se emociona un creador al contemplar su obra, añadió, casi de forma inconsciente, montañas, lagos, mares, ríos, vida, y otros detalles sin mayor importáncia). Es en este conjunto de elementos, que nos indican el sentido del humor del Creador (o una borrachera de unas dimensiones bestiales) donde se desarrolla toda la acción.

Los libracos

Los libros, según dirían algunos listillos, recuerdan al más puro estilo Tolkien; mentira, mientras que el autor de LOR puede pasar HORAS cantando una canción (o mejor aún, escribiendo los versos de una canción que canta un tipo muy raro) en Mundodisco, TERRY PRATCHETT -el hombre del sombrero- nos narra la historia de forma rápida, divertida, dinámica, y lo que és más importante, repleta de un humor, en ocasiones ácido, y en otras ocasiones simple, pero siempre genial.

Como curiosidad cabe decir que inicialmente los animales que sustentarían el disco tenían que ser cocodrilos, pero dado el desconocimiento de la anatomía de los mismos por el autor, con todo lo que ello implicaba para la saga, junto con el hecho de poder adquirir fácilmente una figura elefante (cuya anatomía es más sencilla, conocida y popular) convirtieron a los susodichos cocodrilos en elefantes. Por supuesto, durante el prceso creativo, podemos suponer, sin demasiado márgen de error que el autor consumiría de forma casi nerviosa una cantidad tan descomunal como Gran Atuin (la tortuga) de substáncias tales como poleo en vena o red bull aspirado (con resultados catastróficos para la salud auditiva de sus vecinos). Tras tres semanas y media de proceso creativo (y veinte denuncias por cantar la macarena del revés a las cinco de la mañana, con la ventana abierta y a pleno pulmón) el Mundidco al fin vió la luz (o más bien la triste iluminación de un calabozo en el cuartelillo)

Últimamente se especula con la posibilidad, de que Gran ATuin, se había marchado de pedo, y por eso va sobre los cuatro Gallifantes que la llevan de vuelta a casa, eso sí, cómo el Universo es infinito, les está costando un huevo de libros... ¿o era al revés?

Personajes

  • Dosflores: primer turista de Mundodisco, bajo, gordo, con gafas y un corazóm más grande que su cabeza. Viste pantalones cortos, camisa hawayana de colores vivos, gorro de pescar, sandalias y calcetines (como todo bueno turista-guiri, vaya). Posee una cantidad de oro impresionante, dado que en su continente de orígen es un metal extremadamente común. Todo el mundo lo intenta engañar y los pocos que viven después de cruzar opiniones con su compañero inseparable, no lo vuelven a intentar jamás.

Equipaje: el compañero inseparable de Dosflores. Un baúl de proporcion similar a un ataúd, construido de peral sabio. Dado el poder del esta madera, Equipaje posee algo parecido a consciencia, que se traduce en una lealtad absoluta hacia su propietario y unas ansias homicidas irrefrenables contra cualquier cosa que dañe o intente dañas a Dosfolres. Como humanos. se desplaza sobre centenares de diminutas patitas. Come humanos. Posee infinitas dimensiones en su interior -donde van a parar los humanos que come-.

  • Rincewind: Intento de mago frustrado que sólo llegó a aprender un hechizo (en contra de su voluntad y por iniciativa del propio hechizo), prácticamente no sirve para nada, dado que el hechizo que contiene su cabeza es el más poderoso del universo, con lo que, seguramente, si es pronunciado el mundo explote de forma similar a la estrella de la muerte, pero con más ruido (cosa difícil, dado que en el vacío el sonido no se propaga). La Muerte viene a estar hasta los cojones (o lo que quiera que tenga como sustitutos óseos) de perseguirlo y no poder matarlo. Aquí se demuestra que Rincewind posee un talento, además de ser inútil: huír de la Muerte (realmente el talento no es suyo sino del hechizo que contiene, pero así él es más feliz).
  • Cohen el bárbaro: Bárbaro de casi unos noventa años, muy activo y peligroso; sobretodo por que tiene los cojones el valor necesario para ir en taparrabos todo el día, en todo lugar y a todas horas; y por llevar unos piños de troll (brillantes como estrellas). Muy peligroso con cualquier arma. Su concepto de mercader viene a ser el de objetivo con mucho oro al que robar.

Media relacionada

Videojuego

Aventura gráfica en la que controlas a Rincewind tras una pelea por el control de 2 casas de empeños contra Simon the sorcerer, decide rehacer su vida, apuntándose a una escuela de magos. Rincewind tendrá que resolver muchos y graves problemas, compaginándolo con las clases, y la venta de estupefacientes en el recreo. Tras una serie de desventuras y conseguir ser el camello oficial de los dragones, gana fama y respeto, lo que le permite ser socialmente aceptado en la escuela.

Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Mundodisco
Logo frikipedia.jpg

English (Fork)