Norton MangaRAM

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Norton MangaRAM es un poderoso programa creado por Symantec, como parte de la suite Norton Inutilities para ayudar a mantener el rendimiento de tu ordenador en óptimas condiciones. Sus avanzadas prestaciones hacen obligatorio su uso para cualquier ingeniero o técnico en computación, siendo, además, uno de los programas más utilizados por los Servicios Técnicos.

Se cree que Hasefroch intentó comprarlo, pero el precio que impuso Symantec era demasiado elevado (Incluso para Hasefroch).

Objetivo

La utilidad de este programa es consumir la memoria RAM disponible en el ordenador en su totalidad, y anular el mensaje de Windows relativo a la memoria virtual. Con esto se obtiene una velocidad óptimamente lenta, al forzar al sistema operativo a utilizar el disco duro.

Posible codigo del programa

Se sospecha que una parte del código fuente del programa, escrito en C-- es esta:

int main(){

printf("Ejecutando...");

while(malloc(1024))
 printf(".");

}

Con esto se apropia de toda la RAM y memoria virtual del computador, asi se asegura el menor rendimiento del equipo posible.

Uso

Ocupar memoria sin tener una interfaz gráfica es destacable, pero también dispone de una serie de modificadores, para ser usado por el símbolo de sistema. Tampoco usa archivos externos para almacenar configuraciones; se sabe que programas malintencionados como Lavasoft Ad-Aware intentan eliminar estos archivos. Otro destacado, es que este programa no sólo corre con Windows XP; Se ejecuta exitosamente en cualquier versión de MS-DOS o Windows.

He aquí algunos ejemplos de uso.

Inicio normal

Mangaram init.png

Este modo de trabajo es utilizado para cargar el programa en memoria bajo MS-DOS. Normalmente se inicia con un comando en el archivo CONFIG.SYS:

install=C:\NORTON\MANGARAM.EXE

Inicio de configuración

Este modo de carga es utilizado para configurar las opciones del programa.

Mangaram config.png

En las opciones de RAM existen:

Mangaram ram opts.png

Las opciones son: Uso de memoria Alta: Esta opción configura cualquier PC con más de 640 KB de RAM, para ser usado en mayor cantidad.
Uso de memoria convencional: Imprescindible bajo DOS. Utiliza la memoria convencional repetidamente e intentando mantenerla por debajo de los 280 KB libres.
Archivo de Intercambio de Windows: Esta opción sirve, tanto para aumentar el tamaño del archivo de swap de Windows para que use más espacio de disco duro que de otra forma se perdería como espacio libre, como para fragmentarlo, permitiendo que el sistema se demore más en leerlo.

En las opciones de disco duro existen:

Mangaram hd configure.png

Archivo de intercambio de Windows: Es un atajo a la misma opción encontrada bajo "Opciones de RAM".
Refragmentación de DOS: Para evitar los desastres que puede dejar el programa de MS-DOS defrag, este programa anula sus cambios.
Edición avanzada: Esta opción arranca el programa editor de disco de Norton, que permite hacer lo que quieras con él.

En las opciones de HMA y UDMA está:

Mangaram hma config.png

Desactivar HMA: Esta opción sirve si el PC funciona bien debido a la gran cantidad de memoria.
Uso UDMA: No se lo que es la UDMA, pero si el programa la trae, debe servir para hacerle algo chulo al PC.
Cargar EXPLORER.EXE en la memoria convencional: Esta opción, sólo disponible si está Windows 95, 98 o ME instalado, permite que las partes esenciales de EXPLORER.EXE se carguen en los 640 KB de RAM base que hay en la memoria convencional, lo que impide que se ejecuten bien los programas hechos para MS-DOS.

Y finalmente...

Mangaram processor config.png

Estas funciones, sin duda las más avanzadas, permiten hacer muchas cosas. Overclocking de procesador: Aunque suene increíble, esta opción sirve para aumentar la velocidad del procesador. ¿Para qué, si lo que queremos es que se relentice? Es muy fácil: Al funcionar a una velocidad superior a la establecida, el procesador se sobrecalentará, lo que irá poco a poco dañándole los chips y produciendo errores aleatorios. Ademas para acelerar este proceso Norton MangaRAM desactivara los ventiladores y otros medios de refrigeración. Esto último se puede configurar en la opción siguiente.
Configuración de ventilador y refrescante: Esta opción sirve para bajar la velocidad del ventilador, permitiendo que el procesador se caliente más y mejor.
Reconfigurar BIOS: Esta opción es la más poderosa. Toma todos los valores de la BIOS del PC y las establece en valores aleatorios, lo que provocará alguna reacción al azar.

Inicio de Desactivación

Pese a lo que se crea, esta opción es muy útil, porque hace creer al usuario que el programa se ha desactivado, pero en realidad sigue ahí, como todos los programas de la suite de Symantec. Ningún programa de esta empresa es 100% desinstalable, y esta no es la excepción. Si usamos esta función, el programa simulará una eliminación desde la RAM, pero en realidad lo que hará será alojarse en la Memoria Virtual y copiarse múltiples veces para colapsarla, y enlentecer el PC. Con esto podemos comprobar qué bien diseñado está este programa, que hasta al momento de sacarlo se esmera en enlentecernos la PC. Para lograr esto, se usa la orden:

mangaram /uninstall

Aparecerá lo siguiente en pantalla:

Mangaram uninstall.png

Bastará con contestar Y (sí) para que el programa ejecute su función de falsa desinstalación.

Como podemos apreciar, este programa es muy poderoso, y, en las manos adecuadas, servirá para enlentecer cualquier PC a grados insospechadamente altos.