Paul Tracy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paul Tracy celebrando una victoria

Paul Tracy mejor conocido como el Loco del automovilismo es un Piloto de Champ Car y de Indy Car

Primeros años

Fascinado por los autos desde su niñez, Tracy compitió en karting en Goodwood Kartways cerca de su ciudad natal hasta los 16 años en donde algunas veces se chocaba con otros

Luego Tracy en series norteamericanas de alimentadores de rueda abierta, y obtuvo su primera victoria en el Campeonato de la Serie Americana de Carreras en 1990, y gano 9 carreras el solo.


Salto a la CART

En 1991 debuto en el Long Beach en la California en Penske. Ya en 1992 con Penske obtuvo sus primeras Poles y podios en la categoria.

La temporada siguiente ya completa obtuvo sus primeros 5 triunfos, en 1994 venció 3 veces y probo con Benetton en la F1 y al año siguente paso a Newman/Haas Racing y solo duro un puto año y regreso a Penske al año siguiente en donde le fue mal y ahi estuvo hasta 1997.

Arribo al Team Green y Indy 500

En 1998 ficha por el Equipo verde Andretti Autosport en la cual no gano una carrera en su primera temporada y en Houston se peleo con Dario Franchitti y le dio de patadas. La siguiente temporada obtuvo dos triunfos y podios, y continuo su romance con ellos hasta el 2002 y Corrio en la Indy 500 en 2002 terminando casi a nada de ganar por una bandera amarilla.


Forsythe Racing, primer titulo

Despues de Penske, Chip Ganassi y Mio Num Racing dejaran la cetegoria y se fueran con su enemigo la Indy. Paul ficho por Forsythe Racing en el 2003.

En su primera temporada vestido de azul gano las Primeras tres carreras en St. Petersburgo, Monterrey y Long Beach. pero malos resultados con un abandono y agridulces resultados en Alemania y Milkwaukee lo alejaran del liderato. recuperado termino 3 en Laguna Seca en donde su compañero Patrick Carpentier y el dieron un show en la vuelta de reconocimiento. Despues se dio Putazos con Michel Jourdain Jr en Portland en cual perdio la victoria a manos de Adrian Fernandez. Gano 4 carreras mas para ser campeón del mundo por lo menos.

En 2004 arranco como el año pasado ganando en Long Beach haciendo un rebase a lo Tracy en la largada. pero eso no importo Sebastien Bourdais domino con poles y Victorias. Pero en Cleveland logro la pole y en carrera se dio Chingadazos con Justin Wilson en la largada. Gano en Vancouver y nada mas es lo hizo hacer, en Las Vegas solo vino de paseo y ni siquiera duro 5 vueltas y se largo al Casino a Jugar.

Al año siguente tuvo de compñero al mexicano Super Mario en el equipo. En la temporada Tracy inicio con músculos gano Milwaukee y Cleveland, pero el rendimiento de Bourdais, malos resultados con abandonos y ser superado con su compañero lo alejaron de la lucha por el titulo.

2006 fue un desastre para el con 2 coequiperos en el equipo, inicio el año chocando en Long Beach. No gano ninguna carrera, ni vueltas rápidas, ni liderar mas vueltas y tampoco poles. Vino a pasearse y chocarse con otros, siendo salvaje con Tagliani y Bourdais y declarado enemigo numero 1 y en Montreal se disfrazo del Luchador mexicano Blue Demon. Ese mismo se lesiona la espalda en Las Vegas y eso le impidió correr en México para no ser abucheado

Recupero al año siguente ganando en Cleveland y se lesiono otra vez.


Lista de Enemigos

Alex Tagliani

SAN JOSE 2006 Durante el Gran Premio de San Jose del 2006 Tracy estaba luchando con Alex Tagliani por el podio y al final chocaron los dos declarando a Tracy ladrón

Tracy golpeando a putizas a Tagliani despues de abandonar


Sebastien Bourdais

Bourdais y el siempre han sido enemigos desde se conocieron

MIAMI 2003 Durante la vuelta 69 del Gran Premio de Miami, cuando estaba luchando por el podio y el campeonato al mismo tiempo, pero todo le salió mal a los dos siendo culpa de Tracy por decirle estorbo al Frances

SURFERS 2003 En la largada Bourdais golpea a Tracy regresándole la venganza de Miami y relegandolo a los últimos puestos, mas tarde el Frances abandona y el Loco ganando su titulo robado.

MONTERREY 2005 Bourdais golpea al Canadiense y lo deja fuera. Tracy se enoja.

TORONTO 2005 Esta vez la culpa la tuvo el Frances al golpear a Tracy en los Pits.

CLEVELAND 2006 Durante la largada el coche de Tracy se dio a trompadas a Bourdais haciendo que el francés abandonara. Mas tarde el Loco abandonaria

DENVER 2006 Este sera recordado por una de las mejores peleas entre Tracy y Bourdais en la Champ Car. En la ultima vuelta del GP de Denver el equipo de Gerry Forsythe tenia el 1-2 pero el Frances quería arruinarlo y el loco lo echo de la pista haciendo que los dos abandonara. Tracy ffue llevado por las patrullas hacia su casa donde todos lo abucheban aqui y en China.


Dario Franchitti

HOUSTON 1998 En su primera temporada con Team Green, durante el Gran Premio de Houston Franchitti y el luchaban por la victoria en una lluviosa carrera pero todo salio mal al Loco y abandono. Mas tarde Tracy le dio de coscorrones al ingles y se gano un premio: Fue suspendido para la primera carrera de 1999 en Miami.