Indy Car

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Indy Car es un imperio que ha alcanzado un poderoso status, y que es auto considerada rival de la Fórmula 1, quien tiene como gran objetivo, ser la única categoría de autos monoplaza en el mundo. Y que logró un exitoso primer paso, al apoderarse a la fuerza mediante negociaciones, de su país rival, la CART (Club de Autistas Relocos y Tarados, que antes se llamaba Formula Indy). Su emperador desde sus inicios hasta que por fin fue derrocado es Don Tony George.

Del Origen Humillante al Apogeo Total

Las primeras carreras de Indy contaban con autos de técnologia de punta

Tony el Gordo George es un peón de cuarta, quien hartándose de lavar los inodoros, recoger los restos de los autos accidentados, ser conejillo de indias para los gladiadores de la CART, y ser el hazme reír de todos, decidió revelarse a este antiguo imperio, y junto a un grupo de esclavos, se independizaron, para formar una pequeña nación llamada IRL (Inútil Reino de Locos) en 1996. El mayor golpe de esta rebelión, fue llevarse el circuito estrella de choques la CART, la Indy 500 (o simplemente Indy): una carrera histórica de larga tradición, donde muy pocos pilotos sobreviven o llegan ilesos a la meta.

Tras sobornar conversar con algunos dueños de equipos y pilotos de relleno, mediante extorsión y amenazas, los convenció para unirse a su causa. Así en Enero de 1996, se inauguró la nación en Disney World, donde 754874 pilotos dispuestos a lograr al fin protagonismo participaron.

Pilotos de Indy Car ofreciendo al público lo que quiere ver

Por largos 12 años ambos imperios lucharon a muerte por la supremacía en Yuesei, donde estos revolucionarios imperialistas obtuvieron importantes victorias, entre ellas robarle adquirir los equipos, y pilotos mas top, desde 2002 a la CART. Esta última cada vez se debilitaba más, y de tantas humillaciones se cambió de nombre a Imperio Champ Car. Y la batalla final fue en 2008 donde finalmente los revolucionarios IRListas ganaron, y todo lo de CART pasó a ser territorio del imperio INDY CAR (se cambió a este nombre en 2003 para ser mas geniales). Ahora están unificadas en una sola nación, y que tienen en la mente nuevas metas para la competición.

Las Carreras

Tipica maniobra para eliminar a los mecánicos rivales (y parece que lo goza el tipo)

Esta es la única forma de sobrevivir en este malvado imperio, y el requisito para ser un gladiador romano moderno, alias piloto es: haber chocado a mas de 300 kms por hora en tu primera carrera, jurar lealtad al emperador Tony George, haber luchado contra leones en un circo, tener al menos un brazo o pierna rota, no ser latinoamericano (aunque esto se rompió con el tiempo) y mucho talento.

Solo compiten en circuitos tipo Ovalo (se dice que es por su obsesión por los huevos) aunque con el tiempo los circuitos normales se agregaron para asi atraer a más Victimas pilotos de la copia europea de Indy.

Para ganar tienes que estrellar tu auto contra la pared, chocar a tu rival, y si es posible golpear a sus mecánicos en los pits, o sino no te dan puntos, y estarás condenado a la hoguera jajaja. Si no haces nada de esto no te preocupes, que Don Tony te dará una manito poniendo aceite en la pista.

Características de los Autos

Son chatarra con ruedas, hechos a base de latas de cerveza, restos de aviones de la segunda guerra mundial, y de basura de Hollywood (y que curiosamente terminan en la parte delantera en un pico muy largo). Con el más mínimo toque quedan destrozados (lo que ayuda al espectáculo), pero como no eres nada aquí sin ser piloto, aceptaron todo esto, a cambio de no ser desterrados por Don Tony. Un centenar de abejas africanas con problemas de gases proveídas por Honda, son los que le dan potencia a los motores de esta categoría, por eso el ruido extraño que hicieron por muchos años.

Pilotos Destacados (Actuales)

Romain Grosjean: piloto recordado por sus años de la F1, donde lo más destacado que logró fue sobrevivir a un auto partendose en dos e incendiandose. Ahora está aquí, pero aún con un auto ganador no puede ganar nada, lo que da una idea de su calidad cmo piloto.

Patricio O´Ward: unico mexicano que no ha hecho en ridiculo en la categoría (Adrian Fernandez no cuenta, eso era la CART) y niño mimado de McLata. Aún con la empresa metiendole todos sus recursos y energías al equipo no ha sido capáz de ganar un campeonato. Esto puede significar dos cosas: o es un piloto malo malisimo, o el equipo es como el Ferrari de la Indy.

Alex Palou: español que también es el unico piloto de su nacionalidad que no hace el ridiculo, ganando un campeonato en su segundo año con Ganassi, equipo con el que aún sigue, apareciendose en el podio de vez en cuando.

Condón Hentai: hijo de un expiloto que al igual que el, nunca logró nada. La diferencia es que este tiene solo cinco años compitiendo, así que aún tiene tiempo.

Will Powers: hijo bastardode Austin Powers, uno de los pocos campeones que quedan, y eso que solo tiene dos campeonatos.

Helio Castradoneves: brasileño cuyo alter ego es el hombre araña, que ganó 3 Indy 500, pero nunca un campeonato, lo que lo hace aún más perdedor. También fue bailarín de Cabaret, pariente lejano de Fidel Castro, y estafador sobreseído. Su archienemigo es el Tony Kanoso.

Agustín Canapino: piloto argentino novato. En realidad no es tan bueno, pero si no lo ponemos la prensa argentina nos mata (seguramente también lo hagan por decir eso)

Marcus Ericsson: otro expiloto de la efeuno. A diferencia de Grosjean, este no es recordado por nada, excepto que todos sus compañeros le dieron por el orto. Acá también se dedica a hacer el inutil y solo lo ponemos a falta de otros más destacados.

Takuma Sato: De los ancianos de la parrilla. Otro rechazado más, ya ni decir de donde. A pesar de haber estado en varios equipos de poca monta ha logrado unas cuantas victorias, una de ellas en la Indy.

Scott Dixon: El más veterano de los actuales, y el más exitoso. Fue campeón en su primer año, y ha logrado otros cinco campeonatos en más de veinte años de trayectoria (aprende Fernando Alonso) Aún se mantiene competitivo, lo que demuestra lo buen piloto que es.

Otros pilotos: Devlin DeFrancesco, Josef Newgarden (que también fue campeón), Scott McLaughlin, Christian Lundgaard, Callum Illot, Alexander Rossi, Kyle Kirkwood y otros gringos más

Ex Pilotos No Destacados

Tipica maniobra para distraer a tus rivales

Scott Nixon: el ex presidente gringo, se mudó a Nueva Zelanda, donde tuvo muchas cirugías plásticas, y se cambió el nombre para no ser perseguido y parodiado en Los Simpsons. Logró 2 títulos con el equipo de Chip Ganassi.

Tony Kanoso: otro carioca rapado más, en el pasado fue probador de la seguridad de autos, estrellándolos en Detroit y Motegi, y también payaso de circo chileno. Ganó un campeonato, y es el eterno piloto de Andretti.

Ryan Briscoe: tiene una obsesión por el masoquismo, lo que demostró en Indy 500 2008, cuando se quería dejar pegar por Danica Patrick. Es actual piloto del equipo Penca.

Danica Patrick: supermodelo que también es piloto, y que cambió la higiene de los mecánicos, obligándolos a bañarse y a cambiarse de Overol, ya como no había mujeres pilotos antes, hacían lo que querían y no les importaba. Ganó solo una carrera. Y su mayor merito es que es la única que atrae público a esta categoría.

Maraco Andretti: el niño mimado oficial de la Indy car, corre para su papi Michael (el segundón de Mclata en 1993), desde 2006. Tiene el record de cambiar más el look de su coche, que una Lolita. Ganó una carrera en su debut.

Daniel el travieso Vuelto: británico que curiosamente no sabe conducir. Y aún así ganó un campeonato y una Indy 500, tras hacer un pacto con el diablo para que deje de manejar como un bebé. Se paseó por Andretti, Ganassi, y ahora esta en el equipo Pantera.

Ernesto el demonio de Caracas Viso: piloto venezolano (y no es Hugo Chávez, cantante o actor cebollero) con la mas mala suerte del mundo, cada vez que intenta ganar, lo chocan por ser latino, pero igual se las arregló para sacar adelante mediante magia negra a un equipo de cuarta. No ha ganado ninguna carrera, pero sigue siendo muy inflado por un tal Alex Pombo, que es el Antonio Lobato latino.

Sobrepaso Volador, maniobra dolorosa y efectiva

Kenny Brack: el inventor del sobrepaso a tu rival volando encima de el, o mas conocido como “sobrepaso volador” (aunque el primer intento fue desastroso) pero este legado sigue a la fecha gracias a: Buddy Arroz, Sam Hornish Jr, y Dario Franchitti. Ganó un campeonato y una Indy 500, está retirado por tantos golpes.

Dario Franchitti: piloto escocés (que no usa falda) bicampeón de la serie y ganador de 2 Indy 500, también probó el sobrepaso volador 2 veces de manera menos dolorosa en 2007, destronó a Dixon y ahora es el nuevo dictador de la Indy Car. Tuvo un exitoso paso por la Nascar.

Justin Wilson: el más alto de todos, primo lejano de Hanamichi Sakuragi. Ex piloto de fórmula 1, que cambia mas de equipo que de calzoncillos. Ha ganado 2 carreras en Indy. También es uno de los que traicionó al antiguo imperio CART.

A.J. Foyt IV: el que destronó a Eliseo Salazar en cantidad de choques, y causal de su despido. Su mayor logro deportivo fue llevar a Bruno Junqueira en Indy 2005 directo al cementerio hospital con huesos rotos. No ganó nunca.

Milka Duna: venezolana que tiene el record de llegadas a la metas en los primeros lugares (pero del fondo de la grilla)

Tomas Scheckter: hijo de un ex campeón de esa categoria copiona que de campeón no tiene nada, pero si de mal carácter. Junto a Foyt IV, luchan por conquistar el titulo de destroza autos. Ganó un par de carreras, llegando a la meta con solo 2 ruedas y su casco.

Graham Raja: el ganador más joven de la Indy Car, con solo 2 años y 9 meses de edad. También es tan alto como Chewbacca.

Paul Tracy: tío bastante conflictivo, fanático de los golpes a pilotos pero poderoso en la pista.

Al Unser Jr: campeón y alcohólico de la Indy Car.

Emerson Fittipaldi: campeón para conducir como el diablo en la pista, y en carreteras de su país.

Rick Meado: campeón y dictador de Indy 500 tras ganarla 4 en ocasiones.

"Gil" de Ferran: un gil retirado que demuestra que los viejos si saben conducir.

Alex Zanardi: ex piloto de fórmula 1, que usó la estrategia de aligerar peso de forma muy dolorosa.

Juan Pablo Montoya: tio colombiano tan conflictivo y arrogante como un tal Chumajer. También traicionó a los de la CART

Otros pilotos: Dare Poder, Ryan Hunter-Reay, Buddy Lazier (el que mas tardó en ganar un campeonato lo que demuestra lo perdedores que son algunos), Ed Carpintero, Mario Morada.

Escuderías destacadas

Equipo Penca: La escudería n°1 (seria algo así como la escuderia del caballito de los Gringos) dirigida por Roger Penske (mano derecha de Tony George), que fue ex dueño de un equipo de cuarta de Formula 1, que se mudó a Yuesei, para ser dominador allá, ya que en Europa nunca lo sería. Curiosamente por mas de 15 años, sus autos eran de solo Color Blanco con rayas rojas porque la cigarrera mata vaqueros controlaba también el equipo, hasta que los expulsaron por contaminadores. Actualmente sus pilotos son: Scott McLaughlin, Dará Poder (Will Power), y Ryan Josef Newgarden.

Chip "Fus" Agassi: escudería dominante de un fracasado ex piloto. En sus autos domina el color rojo y la razón es porque es un comunista encubierto, y adoraba a la Unión Soviética. Sus actuales pilotos son: Scott Dixon, Alex Palou, Marcus Ericsson y otros que aparecen de cuando en cuando.

Andretti-Green: escudería ecológica hecha por activistas de Grinpis y Maikol Handreti (ex piloto y chocador de Fórmula 1). En sus autos dominan los materiales reciclados. Sus actuales pilotos son: Colton Herta, Kyle Kirkwood, Romain Grosjean yDevlin DeFrancesco, amén de Marco Andretti.

Newman-Hass: el desaparecido actor Paúl Newman, manejaba este equipo, junto a un viejo decrépito de nombre Carl "Aguacate" Haas, este último es un Macabeo, ya que la señora ahora lo controla, y al equipo también, pero tristemente se quedaron sin dinero y el equipo es cosa del pasado.

KV Racing: Jimmy Vaso y Kevin Kakoven, ahora ya ni tienen equipo XD. En su paso lograron unas cuantas victorias, con pilotos como Rubens Barrichello, Colton Herta y Takuma Sato pasando entre sus filas.

Equipo Pantera: un equipo cuyo dueño se nota que tiene un misterioso interés por las Panteras, de ahí el nombre. En el pasado su estrellado favorito fue Sam Hornish Jr, un piloto muy caliente, y ex bicampeón, que se fue a la Nascar, porque ya no permitían quemar autos en la serie. El equipo ya es cosa del pasado.

Dreyer & Reinbold: de un duo fracasado ahora son rivales a vencer. Sus actuales pilotos son: Ryan Hunter-Reay y Stefan Wilson, pero solo salen cuando les da la gana.

Vision Racing: el equipo del emperador Tony George, pero ahora que fue desterrado como emperador de la categoría, se quedó sin nada y desapareció la escudería. Su piloto estrella fue: Ed Carpintero.

Arrow McLaren: equipo creado despues de muchos años de exito en la F1, al punto que ahora le ponen más atención acá que allá. Sus pilotos son su niño mimado Patricio O'Ward, Felix Rosenqvist y Alexander Rossi, todos los cuales (a excepción de O'Ward) valen bastante verga.

El auto del 2012

Este es el auto nuevo de Indy (mitad cohete, y mitad lancha), servirá para: carreras acuáticas, presumir a tu mamá, o para arrancar de la poli

La Indy Car lanzará un auto aun más ligero para estrellar a más pilotos lograr la dominación mundial el próximo año. El nuevo coche de origen italiano, fue plagiado a batman y a la lancha de Chuck Norris (ver foto de la derecha), o fue al revés?.

Hechos donde está involucrada la Indy Car

  • Fue la causante de la cancelación de la A1GP (primer logro internacional exitoso para la dominación mundial).
  • De la crisis económica.
  • De ser el dolor de cabezas de la FIA, para sus intentos de dominación mundial.
  • De que cancelaran Héroes.
  • De que Frenando Palonso saliera bicampeón (uno de sus logros más exitosos, para molestar a la FIA)
  • De que Danica Patrick no llegue a la Fórmula 1
  • De la invención del adjetivo Indy
  • De forzar a Michelin a boicotear el G.P. gringo 2005, para que asi la F1 se aleje de Yuesei.

¿Sabías que...

  • ...Tony George quería hacer chocar a los autos a propósito para ganar mas audiencia?
  • ...Este tipo no es pariente de Boy George.
  • ...El siguiente paso de la Indy Car es apoderarse de Brasil?
  • ...Y después del Territorio Lunar Chileno?
  • ...Todos los pilotos retirados de Formula 1, terminarán en esta serie?
  • ...En el pasado se creo la serie animada de la Indy Car, que se llamó Speed Racer?
  • ...Los pilotos de su categoría escuela no tienen ninguna posibilidad de llegar a Indy Car?
  • ...Sin Danica Patrick esta categoría seria muy aburrida?
  • ...Lo de arriba no es mentira. Lo demuestra que ya desde su retiro ya nadie la ve.
  • ...De todos sus circuitos el único que le interesa a la gente es Indy 500


Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela