Eliseo Salazar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís


Cita3.pngEste tipo es un ChumajerCita4.png
George Bush sobre Eliseo Salazar
Cita3.pngMe vas a comprar la cartera de Vuiton o me divorcio de ti!!!Cita4.png
Raquel Argandoña sobre Eliseo Salazar
Cita3.pngPunch!Cita4.png
Nelson Piquet sobre Eliseo Salazar


Eliseo Salazar es un monigote usado para probar la resistencia de los autos cuando los chocan. Como es tan bueno en eso de hacer mierda los autos, lo hizo en las más diversas categorías automovilísticas del mundo, llegando incluso a chocar autos de Fórmula 1.

Se dice que puede ser un robot, por la gran cantidad de acero que hay dentro de su cuerpo producto de tanto pencazo recibido.

Biografía

El auto de Eliseo por partes. Modelo para destruir.

Nació arriba de un taxi en 1954, luego de que este chocara de frente con un poste por llevar a su madre con rapidez al hospital a parir. Gracias a ese suceso que quedó con un interés por los accidentes. Se tiraba de la cuna para abajo, se golpeaba la cabeza con las paredes, se descrestaba cerro abajo en la bicicleta, en donde tuvo su primer TEC cerrado.

Pero aún así le parecía poco, así que un día su papá le enseñó a manejar y lo primero que hizo fue chocar. Ese fue el momento clave y decisivo de su vida, en donde se dedicaría a chocar autos de por vida.

Piloto de Choques

Eliseo probando la resistencia de la carrocería.

En una ocasión descubrió su gusto por chocar cuando a los 10 años su mami lo llevó a un parque de diversiones y se subió a los autitos chocadores, ahí el rey del volante descubrió el motivo de su existencia; dícese también que nunca paró de ir a subirse a este juego, es por ello su adicción al choque.

Para poder aprender las artes del choque, fue a Las Vizcachas a entrenarse para aguantar los impactos. Pero se dieron cuenta que cuando no chocaba, andaba rápido y podía ganar carreras, así que lo convencieron de que fuera a chocar a Argentina, en donde no les haría mierda la pista.


Craso error, allá destruyó la mitad de los autódromos existentes y en la otra mitad ganó, además de hacer mierda muchos autos. Como también querían sacarse el cacho de Argentina, no optaron por nada mejor que mandarlo a Inglaterra, en donde se hacen mierda autos a cada momento del día.

En Inglaterra, lo montaron en un auto de goma, cosa que si chocaba no le pasara nada, pero aún así se las arregló para terminar contra los neumáticos muchas veces, pero con el rebote volvía a la pista y terminaba en buenos lugares, los que le llevaron a la Fórmula 1.

Su paso por F1

Eliseo recibiendo sus güenos combos en l'ocico (es el de la derecha)

Llegó de cuevazo a la F1, sólo porque le hizo mamones pagó una buena suma de dinero a un equipo que valía callampa y donde no podía chocar mucho, porque el auto lo dejaba botado antes de chocar. Pero debido a eso empezó a practicar otras artes, como el agarrarse a combos en el hocico con otros pilotos, especialmente luego de chocarlos. Finalmente le salió el tiro por la culata al chocar a Nelson Piquet, que le devolvió una sarta de patadas y combos en l'ocico.

Luego de ese enfrentamiento, su carrera declinó hasta perderse en lo más profundo de las sombras durante años, hasta que de la nada reaparece en Yuesei.

Yuesei

Como las regulaciones de seguridad se pusieron pesadas en ese país, lo contrataron en una categoría para que pudiera chocar libremente. Allí hizo muchos accidentes, en donde gracias a sus aportes lograron subirle el estándar de seguridad de los autos. Luego de años de impactos, se transformaron en cosas totalmente seguras y hasta un choque a 500 kms. contra un muro te salvaba.

Eso lo deprimió, además de costarle el trabajo, así que tuvo que hacer las maletas y volver a Chilito.

Choques en Chile

Eliseo chocando en rally.

Hoy en día conduce un auto de rally y lo choca en cada carrera que puede hacerlo. No lo puede hacer en todas, porque el auspiciador no tiene autos de repuesto. Eso lo tiene en mal estado y terminando las carreras en lugares impresentables para tan largo currículo como el de nuestro piloto.


  • 14 de noviembre Famoso contemporáneo (+) ☀️