Pedro Solbes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Pedro Solbes, apodado El Solvente, es un acabado es-menestro de Economía, es-vicepresi segundón, robot de juguete y profeta en los espectáculos circenses de Mister X y Mister Z, bien célebre por sus juegos malabares con los datos macroeconómicos. Se rumorea que, tras su enorme avería de las últimas semanas está más acabado que Antonio Machín.

Primeros años

Pedro Solbes fue fabricado en Ferraz.SA, en los años ´90, como robot de juguete para que MR.X pudiese distrerse y descansar de las duras labores del poder. Pero, como había una crisis tan grande y la mitad de los sociolistos estaban en la cárcel, fue utilizado como ministro de economía. Lamentalemente, un fallo tecnico hizo que se estropease su voz y hable como un autentico Padrino

La enorme habilidad económica de Pedrito se notó desde su primer día al frente del ministerio, en especial cuando dejó en ruinas la Seguridad Social y en paro a un 23% de la población. Solbito, por supuesto no pensó en dimitir, y siguió vivendo en un mundo de fantasía, rodeado de flores, hermosos animales y enormes pastizbales, mientras la gente de a pata se encontraba sin un duro.

Así, cuando el PePe llegó al poder se encontró con un agujero económico enorme, mientras nuestro Pedrito se limpiaba las manos y tomaba el sol en las playas de Tuvalu.

II guerra civil española (también llamado: Gobierno del PP)

Después de que el PSOE se fuese a tomar viento, nuestro amigo se dedico a tocarse los huevos trabajar duramente por su país, como diputado en el Circo de los Diputados. En 1999 irrumpió en el panorama continental de Europa, al ser elegido responsable de la economía del continente. Como tal, se encargó de la introducción del Lero y observó los enormes beneficios que supuso para la economía, tales como la subida de los precios o el aumento de las difícultades para llegar a fin de mes. Sin embargo, su política benefició mucho los bolsillos de algunos ciudadanos, tales como él mismo y su propia familia.

Con ZP

Tras un tiempo desterrado en una región de la Europa siberiana donde se sometió a una cura de ascetismo, pasando hambre y calamidades sin fin, tuvo una sensación que solucionaría los problemas de los españoles: Que se hicieran planes de pensiones privados porque la Seguridad Social no podría pagaserlas.

Tan afortunado vaticinio le permitió salir de su ostracismo y, con una recién horneada pensión europea bajo el brazo, fue reclutado por el Doctor Pepigno para reeditar su mandato como Menistro de Economía gracias a la victoria electoral de su protegido Zurupeto.

En los cuatro primeros años de gobierno de ZetaPe, nuestro amigo tuvo una muy difícil tarea: Dejar que la economía siguiese subiendo como en los anteriores ocho años mientras él se ponía la medalla. Algunas voces insignificantes, como las de expertos economístas avisaban de que se acercaba una enorme crisis económica, pero Solbito no quiso escucharles asegurando que todos esos vaticinios eran falacias peperas, y que si había crisis mundial España se salbaría por la gracia de ZP y de su enorme trabajo al frente del dinero nacional, aunque países mucho más ricos se hundiesen por culpa de sus gobierno fachas.

Durante la campaña electoral del 2008, opta por un vistoso parche en el ojo, demostrando que los españoles votaríamos al mismo, aunque nos mirase un tuerto. Durante esta campaña, pronostica un crecimiento económico del 3,2% que se transforma en un 2%, nada más empezar la legislatura, que iría bajando mes a mes hasta pasar a poco más de un 0%, que acabó por convertirse en una recesión del 1%...o más.

Sin embargo, aseguraba que España se recuperaría para finales del 2009, aunque luego dijo que sería el 2010 y que él JÁMAS dijo lo contrarío, sino que eran falacias peperas.

Despedida y cierre

Cuando la crisis subía sin parar y se habían acabado las excusas como la victoria de la Eurocopa o los chanchullos del PePe, ZP se dio cuenta de que su inseparable amigo le había fallado y, enfadado porque los cafés que le traía llegaban fríos, decidió darle una patada en el trasero cesarlo para que descansase de su duro trabajo, y mandarlo a una misión espacial de la nave PRISOERIUS a Marte, con el fin de buscar un planeta donde chupar del bote cuando se les acabe el chollo en España.

Burdos rumores aseguran que nuestro Pedrito está más acabado que Antonio Machín.

  • 31 de agosto Líder contemporáneo (+) ☀️