Pinín

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Asturica.jpg Este artículo tiene una alta tasa de humor Asturiqués, por favor no se acerquen o no traten de entenderlo todos aquellos que no sean fruto de nuestras enfermas mentes patrias.


Ficha de Pinín, que de Pinón ye sobrín Pinín, el de la madreña
Publicado por Mecagonlavirgen S.L.ísima
Debut en un cómic “Pinín contra la botella de sidra inabrible” (Taitantos d.C.)
Creadores Alfonso el de la esquina, sí, sí, el de la ONCE, el fíu de la Pepa
Nombre Real Pinín Patata Ochohijos.
Afiliaciones a Grupos Peligrosos Sociedad de la botella de sidra abierta
Sociedad de la botella de sidra cerrada
eMeeRReÚ.
Afiliaciones Anteriores Sociedad de superhéroes de la República
Tontos por Antonomasía.
Alias ZP, Zetape, Bambi, Zapatitos, Talentaman, Supercejas, Mr.Bean, Superzeta, El Zorro, Zetaman, ZZ Man, Zerolo, Zenutrio.
Relaciones Buenas con los tubérculos y las legúmbres.
Superpoderes Poder de volar(con el Pinincóctero), escanciar sidra sin salpicar y procrear osos pardos.
Web Personal Achetetepe://Wao.Mecaonelespiritusanto.Pin

Pinín es a Asturias lo que Doraemon a Japón, un ídolo de masas. Nacido en 1906 por obra y gracia de una patata salvaje y Margarita Ochohijos en la ciudad asturiana de León.

Historia

Tuvo una infancia traumática al ver a su padre, (la patata) prostituyéndose en las cercanías de un Mercadona de la ciudad gallega de León, su lugar de nacimiento.Desde los 13 años comenzó una vida de excesos abusando del Patxarán y les fabes pintes (fue el primer autor de la canción A mí me gusten les fabes pintes, dame más fabes pintes, que más tarde plagiaría Mammy Yankee) y fue encarcelado en el reformatorio cercano a Villabona. Tras los 12 minutos que pasó en ese reformatorio, reflexionó y decidió empezar a ayudar a algún marginado al estilo Novita. Estuvo años ideando un traje y una personalidad secreta hasta convertirse en quien es hoy a los 17 años y 5 minutos. Pero aún no había acabado ahí: aún le faltaba por crear su obra mágica, el Pinincóctero (más abajo). A los 21 entró en la sociedad de superhéroes de la República, y a los 25 encontró a su protegido, Vicente Álvarez Areces, más conocido años después por el lumbrera o la gran albóndiga del café. Pasaron muchos años hasta que se divorciaron el señor albóndiga y Pinín, fruto de una infidelidad del primero con un travesti de apellido Trevín (un travesti con barbas). Después de esa ruptura, Pinín ya no volvió a ser el mismo, volviendo a aquella vida lujuriosa de Patxarán y otras sustancias.

Planos secretos del Pinincótero

El Pinincóctero

El Pinincóctero es un aparato fruto de la imaginación de Pinín, que necesitaba un medio de locomoción y aprovechó que su abuelo tenía unos pies enormes y tres palos y creo el susodicho. Éste estaba compuesto de cosas y madera, y hacía burrúm y burrúm repetidas veces, lo que era suficiente para hacerlo volar. Como los asturianos de la época como ahora estaban continuamente drogados por la fundición de carbones en la... ¿carbonería?, no tomaron en cuenta dicho aparato, por lo que Pinín podía salvar las vidas de los asturianos cuando quisiese, vamos, nunca.

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).