Proyecto Genoma Humano
El Proyecto Genoma Humano fue un complicadísimo modo de derretir los cerebros de los biólogos supernanomoleculares, con el bono adicional de darles tortícolis por tanto mirar sus microscopios. El objetivo era descubrir el modo en el que se acomodan las bolitas del ADN, quién cuernos sabe para qué.
El esfuerzo permitió descubrir un patrón interesante de colores para las mencionadas canicas [1]: Rojo, blanco, azul, rojo, blanco, rojo, azul, blanco (...), todos perfectamente acomodados en una doble hélice helicoidal desplegada en plano AB y unida por enlaces covalentes. Se ve que quien pensó esto desayunó algo especial.
Código de colores
Cuando inició el Proyecto se creó un código de colores para distinguir las bolitas [2] mientras se armaban los primeros modelos de ADN con plastilina para niños de preescolar.
- Negro= Antimateria. Se cuestionó utilizar este color por razones racistas. Ahora se prefiere el fucsia.
- Rojo= Mini-Comunistas. Los cubanos tienen más en su ADN.
- Blanco= Mentas. Se pierden si uno no se higieniza correctamente.
- Verde=
MarihuanaHojas y similares. Las plantas y los marcianos la tienen en exceso. También los capitalistas. - Azul= En investigación. Podría estar relacionado con el agua, Francia o los pitufos.
Aplicaciones de esta tecnología
Saber cómo está compuesto el ADN es el primer paso para crear una raza de hombres-mono voladores, los cuales seguramente serán utilizados por Estados Unidos para sus ya tradicionales misiones de paz.
Más allá de esto, realmente nadie entiende qué mortal con medio cerebro pondría una moneda para tener una imagen de dos serpientes de colores enroscadas hechas de bolitas [3]. Para muchos es realmente indignante que la gente se dedique a esto y no a mejorar Inciclopedia o encontrar la cura del cáncer, en ese orden.
Referencias
Para los interesados en la versión menos seria y verídica, Wikipedia tiene un artículo sobre: Proyecto Genoma Humano |