República de Corrientes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


BanderaArgentina1.jpg Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y tomatelá.
República de Corrientes
Argentina
Escudo de República de Corrientes
Lema A la lata, al latero, correntino cuchillero

Establecida algun día de 1888

Tipo de Gobierno Monarquía,Gorilarquia

Alcalde Gustavo Valdés

Situación Al nordeste del reino argento

Población Somos un millón jei, ponele

Gentilicio Correntino/a caú

Himno Me Enamore, De una Bandida...

Lugar que se encuentra situado en el culo del mundo Reino Argento y que forma parte del antiguo reino do Brasiu, lugar de procedencia de seres "extraordinarios" como también "extra ordinarios", tales como San Martín, Maradona, Tato Romero Feris, El Pombero, los guaraníes, Los Libreños,El Rey Arturo, y otros tantos atorrantes etc.

Sus archi-enemigos son los chaqueños, conocidos por los correntinos como chaqueños inundados, sobre todo los de su capital Resistencia que tienen que cruzar a Corrientes para ver un paisaje como la gente, y gente egocéntrica profunda,a tal punto que la mayoría de los correntinos no quieren que el Chaco se desarrolle, angaú por una cuestión eléctrica jei. ¡Cuanto menos Resistencia, más Corrientes!

Reseña Histórica

Dícese que en la antigüedad cuando aun formaba parte del Reino Do Brasiu, donde en el siglo XX AC, el poder en manos de la dinastía monárquica de los Romero Feris, estaba en constante disputa por la usurpación votación electoral que se practicaba en ese entonces para elegir gobernante. Con el correr de los años se fue debilitando el poder de esta noble mafia familia, y aunque trataron de mantener parientes en todos los cargos políticos habidos y por haber, durante principios del siglo XXI AC durante una guerra que fue librada en todo el reino, llegó desde el interior de la naciente república un aire fresco que dejó por completo congelados a los Romero Feris y al pueblo entero. Así fue cómo luego de una revolución tipo colonial, se logró el cambio de monarquía que luego de tranzar cargos politicos, un Narco-Avion, los esteros del Ibera, un yacare, y un par de patos, llegó a consolidarse una nueva alianza de Frentes combatientes.

Fue así como el reinado de los Colombi, cuera inició, y que al lograr crear un Frente de todos que con su aire fresco, comenzó una nueva era glaciar mortal para todos los habitantes opositores al nuevo régimen de la que fue es víctima esta república. En la actualidad esta siendo saqueada por uno que se hace llamar "El Rey"... el Rey de los bandoleros, pero güeno.. asi noma' somo' nosotro, mas mansos que "agua e pozo"... También tenemos a cornuda ¿Licenciada? "La Reina Virginia", especímen de origen entrerriano, que con una soberbia indescriptible maneja los curros dirije el Ministerio de Educación y ¿Cultura?.

Las rutas correntinas se caracterizan por ser las que poseen mejor señalización

Esta constituida por un millón, ni uno mas ni uno menos (se ejecuta inmediatamente al que sobre, o se lo manda al Paraguay, que es peor), los correntinos como así se hacen llamar descienden de una tribu de aborígenes que se conocía como Guaraníes que andaban todo el dia descalzos y haciendo alfarería y fumando una planta conocida como maconha, de los cuales se cree que fueron los primeros en cultivarla así como también la yerba mate y de preparar chipa, que son la fuente de energía y base alimenticia de la poblacion correntina.

Se los conoce por su fiereza y destreza a la hora de usar cuchillos, de ahi el lema nacional "a la lata, al latero, correntino cuchillero", y por exaltar su angá pobre provincia, que cuando se les pregunta porqué pa tanto pamento, no se les ocurre otra cosa que afirmar que ahí nació San Martín. Lo que la gran mayoría de los correntinos no saben, es que el tipo nació ahí de puro culo porque su padre era funcionario del gobierno de turno y tuvo que parar en Yapeyú para descansar un cacho. Obviamente el susodicho NO SE EDUCÓ en Corrientes, sino en Bs. As. y España. Para probarlo ni si quiera falta leer un libro de historia: basta con hacerle una pregunta de cultura general a un correntino y se verificará que el nivel educativo sigue siendo el de los guaraníes.

Su forma de hablar es peculiar que los hace conocidos por ser poco conocedores de la lengua casteliana en la que fueron amaestrados enseñados en la antigüedad por un grupo de monjes jesuitas durante la colonización de las tierras durante la era Del Noble Saqueo Español de las colonias.

Gracias al progreso en la capital de la república, las grandes masas de marginados del sistema se fueron aglomerando en campos de concentracion grandes villas, las cuales dan origen a una nueva especie conocida como el "Villerum Corshrentinum".

Radar San Cosme "Curro del "Gordo" y su "Patota", pa recaudá a cualquier costo aumentar los Ingresos "Genuinos" hei...

En el resto de la República las ciudades (o pueblos) que le siguen de Importancia a la capital homónima, encontramos inmensas localidades, como Goya, Alvear (famosa en la zona por su patricular deporte, el lanzamiento de piedras), Curuzú Cuatía (famosa por sus doradas playas), Paso de los Libres (capital mundial del tráfico de lo que sea), Mercedes (Las Vegas en su versión correntina), Santa Ana (famosa por ser "el pueblito del trencito económico"), Monte Caseros, Mbcu... Mburcuyu... Mburucuyá (creo que es así, también famosa por el chipa m'boca), Saladas (famosa por sus ingenios azucareros y las "maestras"), Empedrado, La Cruz (que tiene los Tres Cerros, la única elevación de tierra en toda esa chatura de provincia), y Yapeyú (donde nació San Martín, el che correntino).San Cosme y las aguas de la Laguna "Totora". Poblado actualmente dirigido por un Gordo pedorro - Radical, jei, pero e' medio marioneta de unos "barbaros celestes" (Rodeos dependientes), una "torti" y su media naranja; cuatro pendejos que le dan vuelta como mosca a la miel, pero bueno asi noma somo nosotro...

¿Sabía usted compadre qué...

...En Paso de los Libres nació un presidente argento? ...La mayoría de los correntinos tampoco lo saben? ...En Corrientes el Día de la Tradición es como Halloween, purque anda todo el mundo disfrazado de gaucho?