SNTE

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
arreglando el formato, poniendo más imágenes y mejorando el humor.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
SNTE
SNTE png.png
País México
Relaciones PorMéxico
Fundación 1943
Clasificación dios sabe
Líder Destacable Elba Esther


Ya es sabido que la gran mayoría de los sindicatos y corporaciones mexicanas fueron o siguen siendo soldados de un vejestorio formado a partir de un sueño (roto) guajiro izquierdoso llamado "PRI" y que ya nadie se sorprende encontrar estas siglas esparcidas en artículos referentes a nuestra gran nación, te los encontrabas en la sal, los fríjoles, el arroz, los garbanzos, las galletas maría que no eran tal, el cemento y la varilla. Se rumoraba que porros y asaltantes de combi eran partidarios en activo, en el caso del primero es medianamente cierto pero podríamos decirlo de todos nosotros que alguna vez nos vestimos con el logo tricolor a la hora de dormir. como el deber me llama, redacto la historia de el soldado que dio los mejores resultados (aparte del subsuelo mexicano). El SNTE, por eso y más... pienso que es totalmente innecesario incluir este artículo en el catálogo inciclopedico.

Definición De Esta Cosa

Esta organización gangsteríl que era un gran conglomerado de trabajadores de la educación y que servía como punta de lanza al aparato federal. cosecha de las tácticas corporativistas de charros y clérigos méndigos, destiladas de monopolios eclesiásticos y virreinales (sumado a prácticas netamente fascistas), almacenadas en un barril hecha con la madera podrida de la revolución y añejada no como el vino sino como el vinagre.

Cuando Gordillo Era Una Cría

Formado en 1943 por un gordito no tan bonachón en plena balacera y medio crudo de aquella borrachera llamada cardenismo, nada mejor que un tehuacán para esos menesteres consistía en deformar y reformar iniciativas pasadas. conciliadoras pues, pero se sabe que logró sólo conciliar el sueño pues sus reformas significaban que podría ganar exponencialmente más. Una de estas reformas fueron efectuadas en la educación, con el motivo de aglutinar el mundo magisterial y ganar más votos para dejarle algo a la próxima administración, designando a un lacayo líder Luis Chávez Orozco que no aflojó como se deseó y por ello buscaron a uno más, Jesús Robles Martínez.

Primer Maximato

En el papel. su mandato fue de tres años pero el sentido común que prevalece en el aparato sexual estatal mexicano, no se es suficiente con medio minuto sexenio y es por eso que usó la experiencia que los años le pudieron dar por (viejo) ser más o menos contemporáneo de calles entonces su reinado se extendió hasta 1972 (si es que la ladrona no me miente). Fue diputado federal, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y director del Banco Nacional de Obras Públicas y quien sabe que otros despapayes cometió. Se sabe que a diferencia de avenidas, no imitó su característico bigote peinado. Durante el primer Maximato surgió de 1956 a 1960 el llamado Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM), dirigido por Othón Salazar. En el optimista intento de cambiar algo dentro del sindicato, sí se logró y el cambio fue de estar en las calles a detrás de los barrotes.

Apellido Chistoso

(este párrafo está mayormente compuesto de una copia y pega de un artículo de "La Jornada" ya que el autor no le ha encontrado un lugar para la ironía o la sátira). ya por viejo su mandado se le acabó por ordenes de Echeverría y como reemplazo se erigió un sujeto llamado... pa pa pa pa pá.... Carlos Jonguitud Barrios. Lo que aseguró ese cacicazgo fue la creación, en agosto de 1974, de Vanguardia Revolucionaria de la que Jonguitud fue líder vitalicio. El nuevo dirigente magisterial de inmediato asumió la política echeverrista y alentó un discurso democratizante y antiimperialista. Entre 1974 y 1979 logró una serie de conquistas sindicales en cuanto a salario, prestaciones y creación de plazas, más recordemos que en la política nada se agradece, pues nada se hace si no le beneficia a uno, en este caso sospecho yo que se hiso para ganar un favorcillo de Echeverría. El cambio de Presidente, en 1976, no significó obstáculo alguno para Vanguardia Revolucionaria. Al contrario, JOLOPO otorgó amplio respaldo a Jonguitud. En 1979 surgió la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) (que por cierto jugará un papel importante más al rato). Una de las lecciones dejadas fue que no debes meterte con el chupacabras y déjale algo por lo menos a los que trabajan para ti (esto por lo menos en el sentido del mundo pragmático de los sindicatos). En medio de la insurgencia magisterial, el 23 de abril de 1989 un comunicado de la Presidencia de la República informaba que Jonguitud Barrios estaba fuera del SNTE y de Vanguardia Revolucionaria. Pocos días después, Gordillo era designada secretaria general. Vayan preparando sus aburridos ojos que aquí viene Elba Esther y su chikili quadri...

Aproximándose al Nuevo Milenio

Esas cejas te garantizan ganar una elección, consulte al copete de quique peña.

Entrando gordillo su discurso se balanceó al lado de salinas que proponía descentralizar el poder del sindicato. Madresita de todos los charros, jefe suprema de las fuerzas educativas y entre otros títulos que no me imagino ahorita ya hemos mencionado que el SNTE es (o fue) una maquina de votos, pero no está de a gratis pues da su rechoncho tesoro a un precio alto o mejor dicho, se lo daba al mejor postor y no importaba quien fueras ni de donde viniste, sapo o zángano. eso resume la primera mitad de la década noventera, es aquí donde entraría a participar la jugarreta denominada PANAL no hace falta repetir y repetir quienes estaban dentro. el ingeniero, ecologista, economista, activista, escritor y politólogo hijo maravilla entró en escena no sé si a la par de la creación de "Nueva Tranza" como chikili quadri quería escalar para llegar al seno del partido mas era inevitable llegar al propio seno de gordillo, podrán pensar en relaciones sexuales talvez pero hay que detallar que quadri era un chamaco en el panorama político así que una madre amamantando a su hijo no es material de excitación exaltación.

Debacle

la creación de la nueva alianza fue similar a ocupar un bote salvavidas antes de que el barco se hunda, la descentralización de salinas provocaría que el barco pierda el rumbo terminando por estrellarse. Elba lo sabía y decidió hacer su jugada un poquito antes aunque eso sí el barco todavía servía, sin rumbo pero servía fue por eso que formó parte del entramado para que ganara el galán de telenovela y "novopriistus" antes gober del establo de México. pareciera que su final se ve claramente cuando gordillo fue encarcelada pero aún así el casorio se realizó e hizo aparición la contraparte malvada del SNTE, el CNTE. Pero bueno esa es una historia aparte.

Dejaré esto aquí a falta de ideas...

¿Sabías qué...

  • ...Los personajes mencionados no tendrán la más mínima alusión en un artículo de la inciclopedia?
  • ...a excepción de Elba Esther y Quadri?
  • ...se le podría considerar un sindicato charro conociendo que la mayoría de sus altos dirigentes no nacieron en el bajío?
  • ...el chupacabras tuvo escondite en los cerros aledaños al copete de quique peña?
  • ...Elba Esther puede tener descendencia a los 77 años y que ya se casó (otra vez)?