Trap Gunner
Trap Gunner, también conocido como el trapo pistolero en las tiendas donde venden la Play 1 chippeada, es uno de esos juegos de antaño publicado por Atlus antes de dedicarse a popularizar pistolas, televisores CRT y máscaras. A grandes rasgos, este ha sido uno de los primeros juegos de la compañía que se dedicó a exhibir la relevancia de practicar tiro, mientras se disfrutaba su soundtrack onda noventera placentera para los gurús de armas de fuego y los sudorosos que se sonrojan con animaciones orientales.
Historia
Como toda historia repleta de plomo y humo (sobre todo si se usa la videoconsola las 24 horas encendidas), hay una organización en la oscuridad involucrada. El nombre de la organización se llama Gain que pretende obtener ganancias. En ves de hacer estafas con criptomonedas o fraude administrativo, utiliza el Cell-147 para dominar el mundo. Como su suero puede ocasionar efectos adversos o intentos de traicionar, el jefe los encomienda a diferentes misiones para cargarse uno a otros. Dependiendo el resultado, el agente en cuestión se enfrentará a un Sub jefe que una vez fulminado con un tiro de gracia, el objetivo se reirá, hará de soplón contando la ubicación del jefe y morirá. Una vez que se enfrente al jefe final, el personaje que lo redujo al tamaño de un pitufo por los daños que recibió, narrará el epílogo y el juego terminará.
Personajes
Son seis personajes con diferentes artilugios y trampas como el Yugi Muto, que ocasionarán una jaqueca a sus oponentes. Tenemos a Van Railey que es la figura de la portada del juego que es la versión beta del Wacky Yahoo hombre Pizza de Dante que recibió el suero que lo bcuró de su enfermedad congénita de ser gachatuber. Lou Riche, típica agente empoderada que quiere vengar la muerte de sus padres. John Bishous, el rebelde tipo Punisher que perdió a su camarada cuando se fue a comprar cigarrillos y mientras estaba perdido.
Y para variar, agregaron a 3 personajes clichés. Uno de ellos es Tico, la niña robot que complace el fetiche de las maids y robots por el precio de 2x1. Abdoll Relin aprovecha complacer a base de gases lacrimógenos y sentones a sus víctimas. Tenrou Ugestu es el tercer personaje cliché, porque al ser un juego japo, debe haber mínimamente un ninja.
Luego hay tres Sub jefes encontramos a Rem, la hermana de Van que cualquier traidor masculino no sabría si es castigo o premio que lo pisotee, Dyn, el compa de John y finalmente tenemos a un cosplay en de Ghost Rider llamado Elg.
Jugabilidad
El juego consiste en tender trampas en museos, puertos, santuarios, canales del río, el Pentágono, el aeropuerto de Jorge Chávez, etc. Dependiendo del escenario, el oponente que se tropezca con la mina por su propia torpeza o mala vista será el que tiene mayores probabilidades de perecer. Hay unos tutoriales de por medio que lo explican en detalle, como resultado de evitar que Atlus no pierdan datos confidenciales como la razón de poner gags de baños termales en los RPG que desarrollan (que no se entere el desarrollador que no pudo bañarse tranquilo). Hay que ser precavidos con las torretas y daleks que se entrometen y tienen una posisión neutral en la contienda.
Armas
Dependiendo de los personajes que uses, cada uno usará un equipamiento diferente. La mejor arma es el C4 que al apretar el botón del control estallará y combina con las bombas arrojadas al suelo. Teniendo en cuenta que hay un tiempo límite para cumplir la misión, la mayoría incurrirá en correr al campo minado. Otras trampas son el pozo sin fondo y la señal de tránsito que empuja a los afectados a la zona señalada. Pero hay una manera de deshacerse de esas armas, siendo a través de un QTE que en caso de ser interrumpido hará kaboom junto a las entrañas del personaje que estaba desmantelando.
Si adquieres el objeto UNIT, tienes tres oportunidades de arrojar un proyectil que si atina al blanco es GG. Lastimosamente, un empujón o brisa de viento hará que se quiebre.
Recepción
No tuvo recepción y si la tuvo alguna vez fue porque el juego ocultaba un dato enigmático que era por el mensaje subliminal de CRACK DOWN! que era ofrecer la dirección de zonas donde se vendían pañuelos con olor a crack para aliviar el estrés. Hasta el momento no está confirmado, por lo que la única fuente fiable de información hasta la actualidad ha sido la fuente… de los deseos.