Usuario:ArkBlitz/Intro para novatos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este tutorial apareció por primera vez acá

Bienvenido a una breve introducción al maravilloso mundo de la Inci en varios sencillos pasos.

  1. Primero lo primero, un artículo DEBE SER DIVERTIDO PERO NO IDIOTA. Y además hay que saber inspirarse para hacer un artículo. Si un artículo es muy ofensivo, idiota, corto o serio, lo pueden mandar a la temida sección de Vote Para Borrar. En cambio, si un artículo es simplemente excelente, lo pueden mandar a Vote Para Destacado.
  2. Al redactar un artículo, se debe dejar una línea ("enterazo") de distancia entre un párrafo y otro, o sino lo detecta como un solo párrafo.
  3. Para poner cosas en negrita se pone '''entre tres comillas simples (o apóstrofes)''' con lo que queda así. Para ponerlas en cursiva se ponen ''entre dos apóstrofes'' y queda así. Para ambas, se ponen '''''entre cinco''''', quedando así.
  4. Para poner un enlace a otro artículo, se pone algo tipo [[Artículo]] o [[artículo]]. Como puede notar, lo bueno es que puede ponerse en mayúsculas o minúsculas que igual sirve. Para ponerlo en plural, se puede usar algo tipo [[Artículo]]s</s>. Y si planea poner un enlace a otro artículo ''sin que aparezca el nombre del artículo'', sino otra cosa que usted quiera, se pone <nowiki>[[Artículo|la otra cosa que quiera poner]].
  5. Para poner un enlace externo, se usa un formato distinto: [http://www.ejemplo.com Descripción del link] (nótese que el http:// es obligatorio, y la descripción también o sino sale un [1] en vez de la dirección).
  6. El tachado se logra poniendo lo que se quiere tachar <s>entre una s y una s con barrita inclinada</s>, con lo que queda esto. PERO CUIDADO: el abuso del tachado es nocivo para la calidad de los artículos. Lo sé por experiencia propia.
  7. Para poner una lista, se ponen los elementos con un asterisco (*) al frente, uno por línea. Para una lista numerada, reemplace el asterisco por un símbolo de número, o hash (#). Esta lista está numerada, como puede notar. Pero para que funcione bien, hay que ignorar la regla del espacio (dejar todo pegado pues), o sino pensará que son varias listas separadas.
  8. Las imágenes funcionan así: [[Imagen:FotoQueUnoQuieraPoner.jpg|thumb|right|Y le metemos una descripción acá.]] Ojo que si le quita el "thumb" la imagen aparece en tamaño gigante. El "right" es para ponerlo al costado derecho, si lo quiere al costado izquierdo le pone "left". Recuerde no abusar de las imágenes, pero tampoco dejar un artículo sin una o dos.
  9. Las firmas. Muy importante. Para firmar en una discusión (ojo, sólo en discusiones, NO en artículos) se pone -~~~~. En mi teclado el ~ lo saco con AltGr + 4. Si su teclado no lo tiene, siempre se vale usar el botón que parece una chayotera rara (el décimo de izquierda a derecha) y lo mete solo.

Con eso dicho, espero que pase un buen rato acá.