Usuario:ArreKarallo/Pulpo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo

El pulpo es un animal acuático, de la familia de los barcos, semejante a Dios en sus tentáculos pero de aspecto asqueroso, pegajoso, gris, feo y cabezón peculiar y distintivo.

Origen

El pulpo en estado salvaje (o casi).

Junto con el Centollo, el Pulpo encontraba su hábitat en las costas de las antiguas tierras de Gondwana, repleta de peces, otros moluscos y latas de refresco de las que alimentarse[1]. Tras la llegada de los Galicianos antiguos, los pulpos y centollos fueron a recibirlos como buenos anfitriones (y ahora amos y señores) de esos humanos. Su decisión no podría ser más equivocada. Los galicianos, que poseen un gen que les hace cocer o llevar a ebullición todo (especialmente aquello que les parecía comestible), a grito de "Carallo, un pulpo", dejaron de hervir piedras[2] para meter en la olla a estos grimosos seres.

De este modo, los pulpos quedaron actualmente relegados a vivir en ollas y en platos cubiertos de pimentón para finalmente terminar en el estómago de los humanos.

Dichos

Este desagradable animal ha calado en el extenso vocabulario español, resultando una serie de frases que cabe recordar:

  • "Es un pulpo", "No seas pulpo"...: Esta frase es utilizada por las féminas, principalmente en lugares oscuros como cines, descampados, dentro de una nevera... para hacer saber al resto de personas que se encuentran en el mismo lugar de que la estás intentando meter mano. El origen de esta frase hecha no tiene un origen correcto, pues los pulpos no tienen manos que meter, sino tentáculos, unos apéndices musculosos y alargados que se endurecen cuando atacan a una presa o cuando copulan con la hembra. Es impropio del hombre común tener esta clase de apéndices.
  • "Estoy como un pulpo en un garaje": Esta frase es empleada por el hombre durante los frecuentes coitos fallidos con su pareja. El origen de esta frase es, al contrario que la anterior, más lógica: cualquiera en un garaje cerrado no ve nada, ya que las luces de estos espacios o son de cantidad ínfima o están fundidas o directamente no hay.

Notas

  1. Según el último informe de los monos científicos vestidos de rosa que actualmente trabajan en el inexistente departamento de Investigación de la Inciclopedia. Cuando lo elaboraron estaban sumidos en un síndrome de abstinencia de caballo: muy grande y de drogas duras.
  2. Esto puede no ser correcto totalmente. Otras teorías apuntan a que en realidad dijeron polvo, como se le denomina a este animal en esta arcaica lengua (polbo), pensando en una guarnición para las piedras que hervían