Usuario:DD/Proyectos/Cómic

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Magneto (cómic)

Max Eisenhardt, alias Erik Lehnsherr, alias Magneto, alias George Soros, es un mutante, supervillano y vocalista del grupo del mismo nombre semificticio, que aparece en las historietas de los X-Men y del Banco Mundial. Es un poderoso ser capaz de generar poderosos campos magnéticos con los cuales intenta conquistar el mundo/destruir el mundo/hacer del mundo un lugar mejor, depende de que guionista lo trabaje.

Es un sobreviviente de los campos de concentración nazis en su adolescencia, por lo que su edad se estima entre 90 años por las fechas y 50 años porque está muy papasote todavía. Su pasado deriva en que no quiere que su raza mutante sufra la misma suerte que su lado judío, por lo que hace esas acciones malvadas en nombre de su supervivencia (igual que los mencionados).

Biografía

Nació en una familia judía, en un barrio judío, durante el Benei Mitzvá de su hermano, en Judonia (ahora Polonia) en el año 1928. Obviamente ya sabemos que durante la Segunda Guerra Mundial no le iría bien, ya que llegó un tipo muy nefasto a querer reubicar a su etnia en el paraíso, directamente sin intervención divina.

Sobrevive a una masacre en el gueto, gracias a un pequeño y peludo canadiense (aún no sabemos si fue Wolverine o un castor), pero de todos modos es enviado con promesas falsas de diversión a Auschwitz, donde es puesto a trabajar en una mina de jabón. Ahí conoce a una gitana llamada Magda, que es bastante racista con los judíos y justifica que estén ahí, por lo que Max Eisenhardt cambia su nombre a Erik Lehnsherr, y dice que está encerrado por gitano. Juntos se burlan de los demás capturados, se enamoran y se escapan gracias a que alguien olvidó dos uniformes nazis que les quedaron perfectamente.