Usuario:Felixin/Proyectos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Percusión

Discapacitado de hombros deformes y piel amarillenta tocando la batería

La percusión es una molestia que algunos califican de arte. Consiste en golpear, sin ningún sentido del ritmo, cualquier aparato rudimentario con las manos, escobas o con la cabeza.

El origen de la percusión se remonta a la antigüedad. Cogían a los más deficientes de la tribu y los mandaban a las afueras del poblado para que golpease un tronco hueco. Aquella era la mejor manera de mantener entretenida a la gente especial sin que esta molestara. No obstante, esta opción, aunque era útil, no suponía la integración de esta gente, ya que en ocasiones, los tenían un par de kilómetros apartados del poblado y acababan muriendo de hambre.

En las orquestas del barroco, la sección de percusión ya estaba destinada a la integración social de los más tontos, cumpliendo una doble función; se los mandaba a la última fila para que no molestaran al resto, pero de modo tal que se sintieran útiles e importantes.

Tipos de instrumentos de percusión

Los que hacen mucho ruido y por lo tanto son muy divertidos

Los que hacen menos ruido y por lo tanto no son ya tan divertidos

Marimba

La marimba es un instrumento de percusión que, como todo el mundo sabe, es una burda imitación del piano. Es el instrumento ideal para todo ser con las capacidades psicomotrices averiadas o para cualquier pianista frustrado, ya que su uso es tan sencillo que hasta en Chiapas saben cómo se toca.

Bomba Sucia

Bomba sucia es un término que actualmente se utiliza para denominar a los artefactos nauseabundos y explosivos que diseminan sustancias de deshecho en la atmósfera. En un principio, el término "Bomba Sucia" se comenzó utilizando para designar a aquellas bombas que carecían de una limpieza adecuada y acumulaban gran cantidad de polvo, en contraposición a las Bombas Limpias, que no contaminan la atmósfera y no dejan restos humanos sobre el asfalto . Hoy día se utiliza sobre todo para poner nombre a artefactos tales como una deposición canina que lleva un petardo en su interior , la cual se esparcirá en un radio de tres metros al detonar la carga explosiva.