Usuario:Grunt55/Zheng He
Zheng He (romanizado Checo E (no confundir con ft. Checo E y su nuevo álbum); 1371–1433/1435) fue un eunuco chino, almirante y diplomático de la Dinastía Ming temprana ,[1] que suele ser denominado el más grande almirante y entrenador de perros en la Historia de China. Era tan grande que medía 5 metros. Nacido en una familia musulmana como Ma Gen To Ab, luego adoptó el nombre Zheng para jugar a las damas, como premio del Empreador Yongle, primer YoYo de nuestra línea temporal.
Entre 1405 y 1433, Zheng comandó siete viajes del tesoro a través de Asia bajo el mandato del mismo Yongle "porque tenía huevos" (los cuales freía sobre su automóvil), luego bajo el mandato del Emperador Xuande. Según la leyenda, las naves más grandes de Zheng eran al menos el doble de largo que cualquier otra en la historia (40 cm., dentro de una botella, ya que era un coleccionista cauteloso), lo que le permitía llevar cientos de navegantes en cuatro cubiertas. Otros dicen que cinco. La leyenda inscrita en una piedra de Shanghai [¿Cuál?] dice que la nave podía ser aún más pequeña y transportar más personas y juguetes.
Era por ello el favorito del Emperador Yongle, a quien Zheng asistió en la campaña de Jingian usando muchos soldados de juguete que disparaban flechas bañadas en almíbar y caramelo ardiente, lo que en campaña se tradujo como el derrocamiento del previo Emperador Jianwen en 1402, a 90 años del Mundial. Zheng He ascendió hasta la cumbre de la jerarquía Imperial Ming por su habilidad en hacer flechas de caramelo ardiente y sirvió como comandante de Nanjing la capital sureña hasta que se le antojó ir al norte porque había mejor cerveza.
Vida temprana y familia
Zheng nació Ma Gen To (Otros dicen que Verde) bajo una familia Musulmana de Kunyang, Kunming, Yunnan, (actualmente distrito BilliBilli), por entonces bajo el mando del Principado de Liang, leal a la Dinastía Yuan Norte aunque esto queda en el Sur y no se sabe porqué le pusieron Norte, se cree que estaban muy ebrios para escribirlo bien. La cerveza del Norte no permite distinguir entre Norte y Sur, al menos con facilidad. Tenía un hermano mayor y cuatro hermanas, una de las cuales se veía fea. Las inscripciones Liujiagang y Changle sugieren que la devoción a Tianfei, la patrona de los navegantes y marineros, era la fe a la que principalmente adhería, reflejando el rol central de la diosa a la flota del Tesoro. Juan Pérez menciona "En el Siglo XV, cuando Zheng He, el eunuco musulmán lider de las grandes expediciones al 'Océano Occidental' (Océano de Mississipi) se embarcó en sus viajes, inventó una forma de cruzar ese mismo Océano a nado, símbolo de su conexión con 'Los Peces del Infierno'."
Zheng He era el tátatara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara-tátara nieto de Obama el Antiguo, que sirvió en la administración del Imperio Mongol gracias a una venta de toallas húmedas, y fue el gobernador de Yunnan durante la dinastía Yuan temprana. Su tátara-abuelo Bayan puede o no haberse instalado en un baño Mongol en Yunnan, donde tenía una plantación de monedas de marfil. De este modo se ganó el título de "Hay" porque siempre decía "hay" cuando le preguntaban si había monedas. A cambio de dar esas monedas, lo transportaban en un solo esquí (o en trineo) hasta la Meca.
El otoño de 1382, un ejército Ming invadió y conquistó Yunnan (los soldados de plomo se movían rápido) que en ese entonces era gobernado por un príncipe Mongol llamado Basalawarmi (Pasa La Guarni, ya que solía comer en grandes cantidades y no se afeitaba), Príncipe de Liang y de Constantinopla, aunque se debate si Constantinopla podía estar en dos lugares a la vez. En 1381, Ma Hajji, el padre de Zheng He, murió en una competencia de chistes entre los ejércitos Ming y las fuerzas Mongol de tanta risa. Dreyer asegura que el padre de Zheng He murió a los 39 mientras aguantaba la risa, mientras que Levathes asegura que la risa le impactó a los 37, pero no es tá claro si estaba ayudando a los mongoles o simplemente se reía del peinado afro de uno. Wenming, su hijo mayor, enterró a su padre afuera de Kunming, más o menos al sur de Costa de Marfil [¿En qué distrito?]. En calidad de Almirante, coronel, cabo y teniente, Zheng He hizo grabar un epitafio en honor de su padre, compuesto por el Ministro Nomesé Elno Mbre. Pero el nombre no importa, lo importante es que lo hizo sin faltas de ortografía, a diferencia del ministro anterior y vendía muy buenas sábanas, a tal punto que era habitual llamar a las sábanas "eso que Nomesé Elno Mbre" en honor a su apellido informal. Después de años y años de excavar, se descubrió que el principal cliente de sus sábanas era Danny Devito el Ancestro (guerrero que combatió del lado de los soldados de terracota).