Usuario:Jaime/Refugio
Pescado
"Alimento" caracterizado por dejarte mal olor en las manos y boca, ser caro, traer muchas espinas y poca carne, además de que la única manera de que tenga buen sabor es gastando un barril de aceite friéndolo. Irónicamente hay gente que lo consume. Los psicólogos recomiendan que sea consumido para practicar la paciencia y el autocontrol. (articulo corto de Usuario:VassiliZV)
C3PO
Robot amanerado creado por Anakin Skywalker a sus 9 años (el chaparro le robo el modelo a los oscares). Es lento, probablemete por falta de aceite, o esta tan deprimido que quiere que le disparen. Sabe mas de un millon de idiomas, lo cual no le sirve ya que usa como 15 en toda la saga, como maximo. Su mejor amigo es R2-D2, aunque se sospecha que a él le gustaría que fueran algo más. (articulo corto de Usuario:Uio909)
Verano Azul
Se trata de un método de tortura utilizado en las cárceles de Estados Unidos. Se administra poniendo la serie de televisión durante doscientas cincuenta horas seguidas. El silbidito de la cabecera perseguirá al torturado durante el resto de su vida y Chanquete se le aparecerá en sueños tocando el acordeon y riendo como un loco.
Cocreta
del latín "Cocreta", especie de cosa comestible.
La croqueta es un alimento típico del ama de casa española (véase maruja), que se realiza a base de remezclar sobras con una pasta láctea hasta crear un revoltijo rebozado enriquecido con 7 vitaminas, hierro y bifiduses (también llamados bífidus a secas). Algunas instituciones se empeñan en que la croqueta tradicional ha de estar enriquecida con trifiduses, pero a raíz del revoltijo del dos de mayo se decidió que ese tema era tabú y que si se nombraba, la Innombrable vendría montada en una peladilla gigante cual pantocrator endemoniado y robaría la navidad.
Mucho se ha dicho sobre el origen de la croqueta, y parece que hay consenso al afirmar que proviene de la cagada de un hámster gigante que había comido los restos del pollo del día anterior con la bechamel revenida de su tía La Paca, allá por el año 2 después del espagueti. De todos es sabido que los hámster gigantes son muy de eso.
Conceto
Se denomina Conceto a todas esas palabras de género masculino (o a las ideas de alguien, siempre que este alguien sea un tío) que deberían ir con Ceto pero que lo perdieron a lo largo de la historia.
Origen del Ceto
En los inicios de la lengua española, el abecedario constaba de 62 letras; 50 consonantes, 11 vocales y un comodín que podía ir en cualquier sitio; era el llamado castellano raro. Así pues, entre todas esas letras existían la Zeta para las palabras femeninas (p.e. "caza") y el Ceto (decir Zeto es incorrecto porque utiliza la Zeta y seria un contrasentido) para las masculinas.
Contexto histórico
Con la invención de la imprenta por parte de Hewlett-Packard (Un inventor manchego afincado en Mataró), la RAE decidió simplificar el sistema y de paso echar a la mitad de sus miembros. Así se eliminaron la guagua, la rirri, la ippa, etc... que la verdad tampoco sabia nadie para que servían exactamente. Sin embargo, al llegar al Ceto, que era la única letra masculina de todo el abecedario, se produjo una división en la sociedad española: la idea de asimilar el Ceto a la Zeta era algo que no fue visto con buenos ojos y los ánimos se fueron caldeando hasta llegar al levantamiento popular, dando lugar a la conocida Revuelta del Ceto, uno de los episodios más trágicos de la historia de España.
Ante este panorama, el rey Alfonso X el sabio, que no estaba para cojonadas de este tipo, tomó una decisión: eliminar el Ceto de todas las palabras que contenían esa letra, ya que así se evitaba el problema de tener que asimilarlo con la Zeta, ejemplos de ello son: pájaro por pázjaro, hijo en vez de hizjo y reloj en vez de rezloj.
Los partidarios del Ceto no es que quedaran muy convencidos con esta solución, pero lo cierto es que ya estaban hartos de zurrarse, por lo que la aceptaron. La palabra Conceto nace cuando algunos contestatarios que a pesar de todo no querían bajar del burro la añaden como coletilla cada vez que utilizaban una de esas palabras que fueron despojadas del Ceto. Así pues no era extraño escuchar conversaciones del tipo "Estaba cazando pájaros conceto cuando mire el reloj conceto y me fui a buscar a mi hijo conceto".
Actualidad
Hoy en día se considera una palabra arcaica y en desuso en la mayor parte de España y el extranjero, aunque goza de gran popularidad entre los oriundos de Andalucía, precisamente conocidos como Andalucetos.