Usuario:Nadienator4000010/Cañón del Colca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.pngJa, novatoCita4.png
Cañón de Cotahuasi sobre el cañón del Colca.

El Cañón del Colca es, aunque por su nombre no se pueda sospechar, un cañón (geográfico, no de los que disparan) que se ubica en el valle del Colca, en Arequipa, Perú. Es uno de los destinos más populares de todo Arequipa, aún con lo de Ciro y todos los demás muertos del lugar. Es el segundo accidente geográfico más profundo del Perú Arequipa, solo detrás del agujero que hay en el centro histórico causado por los terremotos. En 2019 la UNESCO lo declaró "amenaza a la pobación mundial".

Historia

Tanto el valle como el cañón surgieron de las aguas en una año anterior a este, pero aún no se sabe a ciencia cierta cuál. Estuvo durante más o menos 10000000 años deshabitado, hasta que, después de una copiosa lluvia, del suelo surgieron unos seres antropomórficos que apenas fueron creados se dedicaron a criar llamas, viviendo de comer monedas que encontraban en el suelo. Eran aficionados a pintar cuevas, pero pintaban mal así que no lo mencionaremos. Después de un rato son conquistados por los waris y luego por los incas, pero eso realmente no importa. Realmente esta sección no importa. Así que pasamos a la siguiente.

El resto del valle

El resto del valle, también llamado “el resto del valle”

Características y otras cosas

Habitantes

Cultura

Flora y fauna

Turismo

Piérdase también