Usuario:Nadienator4000010/Oscar Pistorius

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Desarrollo del proyecto, paso por el atletismo, primer kill y juicio


Oscar Pistorius

Imagen

Información técnica
Fabricante Sudáfrica
Tipo Cyborg corredor y cazador
Lanzamiento 22 de noviembre de 1986
Unidades vendidas 1 (prototipo)
Datos curiosos Rompió las Leyes de la Robótica de Asimov
Cita3.pngLa verdad no era tan rápidoCita4.png
Policía que atrapó a Oscar (el cual no tenía sus piernas puestas en ese momento)
Cita3.pngLa bala en la recámaraCita4.png
Anuncio de Nike promocionando a Pistorius.

Oscar Pistorius es un cyborg sudafricano, creado por un grupo de ingenieros en una fábrica de Johannesburgo, con el fin de integrar a la nación africana entre las potencias científicas mundiales. Se trata de un modelo prototípico de una posterior serie de androides que se denominará T-600, que se empezará a fabricar en masa en los próximos años. Éste proyecto, que ha sido financiado por el propio gobierno sudafricano, Skynet y Google, está diseñado para tener una letal velocidad de carrera, de ahí sus constantes pruebas dentro de pistas de atletismo.

Ingenieros españoles desarrollaron un modelo que sería preocursor a Pistorius. Ya incluía algunas características que heredaría Oscar, como el del disparo accidental.

Diseño y fabricación

En 1980, el apartheid sudafricano estaba tocado. Nelson Mandela y los demás negros nativos iban haciéndose más poderosos. Y para más colmo, la comunidad internacional les había pillado haciendo pruebas nucleares a escondidas. ¡Así no se puede! ¿Cómo vas a manter un país represivo si no desarrollas tu tecnología militar para detener a los insurgentes? Fue entonces cuando a un secreto equipo de Johannesburgo se les ocurrió la idea de utilizar el cuerpo de un tullido y ponerle piezas metálicas, y así crear el primer cyborg. Y no uno cualquiera, sino uno militar. ¡MUAJAJAJAJAJA!. Les gusto tanto la idea que se pasaron tres años bebiendo Amarula sin parar. Ya después se pusieron con tiempo para desarrollar dicho proyecto.

En 1983, empezó el denominado proyecto ΠsT0RiUS OSkar. No, no es que pusiese el nombre la niñata quinceañera de turno, sino es un acrónimo con muchas siglas que en el fondo significa algo, como "corredor asesino" o "corredor de bolsa" en afrikaans, yo qué sé. Tras un par de años, buscaron una familia de raza blanca, por supuesto, que esto es el apartheid, para crear dicho prototipo.

Desarrollo del proyecto

Paso por el atletismo

Primer kill y juicio


Spanish inquisitio.jpg ESTE ARTÍCULO DEBERÍA IR A LA HOGUERA

O, al menos, alguien lo ha acusado de violar los sagrados mandamientos de la Inciclopedia.
Por ahora, está detenido en la sala de interrogatorios.
Deje su testimonio y ayúdelo a confesar.