Usuario:Nethac DIU/Artículo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Probablemente hizo usted clic en un link obviamente inútil por alguna oscura razón. O buscabas algo obvio (jaja obvio. Qué obvio).
Aún así, en Inciclopedia siempre intentaremos darle la información sobre lo que desea, con precisión, aunque nos haga perder el tiempo u otras perradas varias pero te baneamos si nos sale de allí

Una obviedad es una cosa en el universo que salta a la vista y es evidente al mismo tiempo (lo cual es obvio porque son lo mismo), y por lo tanto, no precisa de explicación porque es obvia, a menos que la misma obviedad (dentro de la primera) sea la misma explicación, en cuyo caso sería aceptable.

Es muy frecuente en los diálogos profesor de Lengua-estudiante:

—Léeme la definición de pato.
—"Ave generalmente de color blanco, con pies palmeados y forma de pato".
—Ah... interesante.

Características de la obviedad

¿No son obvias?

Intentaré no explayarme demasiado, debido a que es bastante evidente, pero como algunos lectores no entenderán lo que es explayarme me veré obligado a andarme por las ramas para explicar lo que es explayarse, que es evidente, tanto su definición por el contexto como el hecho de que es obvio que necesite explicar explayarme, que por su parte, es una palabra cuyo significado es obvio... (etcétera)

Usos de las obviedades

Los más importantes (curiosamente no obvios):

  1. Hacer apuestas simples (como aquí, está en inglés por cierto)
—Dime una operación matemática y yo te digo una que dé el mismo resultado. Apuesto diez euros a que acierto, por difícil que sea, probando tres veces.
—Pero si eres penoso en Matemáticas.
—Inténtalo.
—e²+34i-87*35
—e+34i-87*35/e
—No
—2,6786² + i
—Tampoco.
—De esta acierto fijo: e²+34i-87*35
(se supone que el que dijo la primera expresión la tiene apuntada. Lo comprueba)
—¡Pero si ésa es la misma!
—Sí, ya lo sé. Pero vale lo mismo, ¿no?
—Sí.
—Dame diez euros.
  1. Hablando de matemáticas...
Según dicen los que se autoproclaman científicos, los razonamientos y teorías matemáticas están basados en argumentos que son ciertos, y éstos en otros, hasta llegar a los axiomas, u obviedades. Entonces, todas las teorías son obvias y los autores que las inventan son unos creídos.