Usuario:Thecritic-uio/Proyectos/Jaime Nebot

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.


Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Foto de la alcaldía de Guayaquil

Jaime Nebot es uno de los más reconocidos payasos y comediantes ecuatorianos. En menor grado, es conocido también por ser un presidente ecuatoriano frustrado y alcalde de Guayaquil.

Biografía

Jaime Nebot fue hijo de uno de los ministros del presidente Velasco Ibarra, con una de las primas de Osama Bin Laden. Vivió una feliz y abastada infancia en una mansión de Samborondón.

Tras graduarse del colegio, viajó a los Estados Unidos en donde pasó una temporada de su juventud trabajando como asistente del conocido payaso Krusty en donde refinó su conocida técnica humorística.

Al regresar al Ecuador y tras haber terminado la carrera de leyes, se afilia al PSC (Partido Social Curuchupa). Como es tradicional en la política ecuatoriana, las palancas de su familia le permitieron incursionar con cierto destaque en el mundo de la política.

También tuvo una corta participación como diputado en el congreso nacional... allí puteó a unos cuantos socialistas en especial a Victor granda

El incidente en el congreso

El año de 1990 consolidó la fama de Jaime Nebot como el mayor comediante que se haya visto en tierras andinas. Como era tradicional en ese entonces, la televisión nacional aburría transmitía en vivo todas las sesiones del congreso nacional. Aprovechándose de esa circunstancia, Jaime Nebot aprovechó para ensayar el texto de la obra "Socialista de frac con pipa" que había escrito junto al diputado sociolisto Víctor Granda la noche anterior en una borrachera en algún prostíbulo de Urdesa.