Usuario:Tres23/sistema operativo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo


Un sistema operativo es un software que administra las funciones de tu PC, por más viejo que sea y si es un 386 funciona mejor. Hay varios tipos de sistema operativo, marcas, funciones, etcétera, pero al fin y al cabo es un sistema operativo.

Hay sistemas operativos gráficos o de una aburrida pantallita negra pero que dan una sensación de comodidad al usuario.

Y también hay sistemas operativos que tienen como finalidad hacer una vida cómoda al usuario, otros que quieren dominar al mundo y otros que simplemente lo usan para promocionarse.

Historia

Primeros sistemas operativos

Los 70's

Ochentas

Nuevo milenio

Funciones básicas

Componentes

Características

Sistemas Populares

Windows

Artículo principal: Windows

Windows es un sistema operativo creado en 1985 basado en la pantallita negra que tenía como fin conquistar el mundo, pero en sus 2 primeras versiones no tuvo éxito debido a lo malo de sus gráficos y porque sus programas no servían de nada.

Pero en la versión 3.0, lanzada en 1990, tuvo bastante éxito, rebasando el éxito de Macintosh y denido a ello, Bill Puertas empezó a ser ambicioso, creyendo que con eso podría dominar el mundo. Empezó a renovar más rápido sus sistemas operativos, "mejorándolos".

Actualmente se está a la venta la última versión de Windows, Windows Hasta la Vista, que la gente ahorita está como locos comprando. Vaya a comprarlos usted mismo

Mac OS

Artículo principal: Mac

Linux

Artículo principal: Linux

¿Sabías qué...

Otros enlaces

Enlaces Externos